líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paco Recuero deja Burger King:

GenteEl ya ex CMO de Burger King, Paco Recuero.

Paco Recuero, CMO de Burger King Iberia, deja la compañía

Paco Recuero deja Burger King: "Hemos llegado al acuerdo de separar los caminos"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El hasta ahora CMO de la compañía deja su puesto tras un año y medio y hace balance: "Me llevo a un equipo súper joven y apasionado".

Paco Recuero, Chief Marketing Officer (CMO) de Burger King Iberia, deja la compañía en la que ha trabajado durante un año y medio para buscar nuevos retos profesionales. Como explica a MarketingDirecto.com, ambas partes han acordado que «era lo mejor». «Hemos llegado al acuerdo de separar los caminos e ir hacia rutas diferentes», dice, aunque detalla que esta decisión no se ha tomado «por nada en especial».

Haciendo balance de este periodo como responsable de marketing de la marca, declara: «Ha sido super intenso, con muchísimos proyectos e iniciativas».

«He tenido la fortuna de poner a trabajar la creatividad a tope. Burger King es una de las marcas que más publicidad hace en España, prácticamente está todos los días en televisión, y he tenido la suerte de coger la creatividad y ponerla a trabajar al máximo nivel». Aunque reconoce que es un trabajo «súper exigente«, apunta que, al mismo tiempo, le ha permitido «desarrollar ese skill que tanto gusta en el mundo del marketing».

Sobre el equipo con el que ha trabajado en Burger King, Paco Recuero dice: «Me llevo a un equipo súper joven y apasionado. Nos hemos metido en el barro todos, esa es la parte más bonita de esta marca». Por ello, no le cabe duda de que este anunciante no va a dejar de estar muy presente en el plano mediático y publicitario. «Estoy seguro de que van a seguir cosechando muchos éxitos», señala.

Pese a que aún no tiene claro dónde está su futuro, ya está barajando diferentes destinos profesionales. «Voy a esperar para tomar una decisión», dice, y explica que el hecho de haber conocido muchos aspectos del marketing y la publicidad a lo largo de su carrera profesional, como innovación, comunicación, construcción de marca o digital, entre otros, es lo que va a ayudarle a tomar una decisión a la hora de afrontar nuevos retos. No obstante, confirma que previsiblemente seguirá estando «cerca de las marcas».

Los éxitos de Burger King durante este tiempo

Paco recuero comenzó su andadura en los años 90 en Devlico Bates Avertising y British American Tobacco. En 2004, se unió a Pernod Ricard, compañía en la que trabajó durante casi 16 años y donde llegó a ocupar los cargo de Chief Marketing Officer y Senior VP Global Innovation. En junio de 2021 comenzó su etapa en Burger King, que finaliza este noviembre.

Este año, Burger King ha sido unos de los anunciantes que más presencia ha tenido en festivales publicitarios y que más premios ha cosechado.

La campaña «Even more confusing times« («Tiempos aún más confusos»), realizada junto a la agencia DAVID Madrid, con la que el grupo ha trabajado mano a mano en los últimos tiempos, logró 6 metales en Cannes Lions, el Gran Premio de Film en El Sol 2022, dos reconocimientos en los premios británicos D&AD y el reciente Premio Ondas a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio, entre otros.

Otras acciones destacadas han sido «Stevenage Challenge», «Cayetanos», «The Menu Court» o la lanzada junto a Quevedo y Bizarrap, que tuvo una gran repercusión y acogida del público.

 

Balenciaga pone una demanda de 25 millones a los creadores de su controvertida campaña BDSMAnteriorSigueinteCristina Villarroya, nueva presidenta de Inspirational'23

Contenido patrocinado