Gente

Paco Ribera, nuevo director general de Contrapunto BBDO Madrid

paco-riberaPaco Ribera, hasta el momento director de Servicios al Cliente en Contrapunto BBDO Madrid, asume la dirección general tras la decisión tomada por David Coral, presidente del Grupo BBDO & Proximity España y presidente de Contrapunto BBDO según informan en un comunicado.

Ribera compartirá en su nuevo cargo responsabilidades con Carlos Jorge, actual director general creativo de Contrapunto BBDO en Madrid. Joaquim Calaf seguirá al frente de la oficina de Barcelona, puesto que lleva ocupando desde 2008 mientras que en lo referente a la parte creativa nos encontramos los nombres de Carlos de Javier y Jofre Biscarri como directores creativos y cerrando el equipo directivo.

Paco Ribera cuenta con una extensa trayectoria profesional que comenzó en Saatchi & Saatchi en 1995 ocupando los cargos de ejecutivo y superior de cuentas. Ha trabajado con marcas como Procter & Gamble, VISA Internacional o Volvo entre otras. En 1999 pasó a Lowe Lintas para, fundamentalmente, gestionar el portfolio de marcas de Unilever y de Johnson & Johnson, ejerciendo como supervisor, director, y finalmente director regional de Cuentas.

En 2006 se unió a Tapsa como director de Cuentas para Iberia y Mahou-San Miguel. Desde 2007 forma parte de Contrapunto BBDO Madrid donde ha manejado en diferentes momentos clientes como Chrysler, Dodge, Jeep, Canal+, Ibercaja, Brugal, Bankinter, RACE, Cepsa, Cruzcampo, Mercedes-Benz, Smart, y donde ha ejercido como director y director de Servicios al Cliente, formando parte del Comité de Dirección desde 2011.

En los últimos años Ribera ha centrado sus esfuerzos en un profundo proceso de renovación de la oficina de Madrid para potenciar sus credenciales creativos llevando a cabo una digitalización de su estructura y modelo de trabajo para posicionarse como una agencia competitiva.

“Valoramos muy positivamente la labor que tanto Paco Ribera como Carlos Jorge han realizado en Contrapunto BBDO Madrid en estos últimos años tan desafiantes para el sector. Con este nombramiento, el grupo quiere reconocer la excelente gestión llevada a cabo en esta agencia por Paco Ribera”, afirma David Coral.

“Tenemos plena confianza, tanto en su talento y capacidad, como en la de todo el equipo que forma parte de Contrapunto BBDO Madrid, una de las agencias que más ha crecido en estos últimos tres años en esta ciudad”, concluye Coral.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir