líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paloma Azulay, chief brand officer de la matriz de Burger King, abandona la compañía

GentePaloma Azulay fue nombrada chief brand officer de RBI en abril de este año

Paloma Azulay se desvincula de la matriz de Burger King

Paloma Azulay, chief brand officer de la matriz de Burger King, abandona la compañía

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Paloma Azulay, chief brand officer de la matriz de Burger King, ha abandonado la compañía y será relevada en el cargo por Antonio Marques.

Después de apenas seis en el cargo Paloma Azulay, chief brand officer de la matriz de Burger King Restaurant Brands International (RBI), ha decidido desvincularse profesionalmente de la compañía.

Azulay, que antes de fichar por RBI trabajó durante 14 años en Coca-Cola, se unió a la empresa madre de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en 2018. En abril de este año Azulay asumió el puesto de chief brand officer de la compañía en sustitución de Fernando Machado, que pasó a dirigir el departamento de marketing de Activision Blizzard después de haber llenado de múltiples y prestigiosos premios las estanterías de RBI.

Antes de ser promocionada a chief brand officer de RBI Azulay ejerció de directora global de marketing de Popeyes y desempeñó previamente un rol similar en Tim Hortons.

Paloma Azulay será relevada en el cargo por Antonio Marques

La vacante dejada por Azulay será ocupada por Antonio Marques, que es actualmente de CMO de RBI para Europa, Oriente Medio y África y asumirá el cargo de chief brand officer de la compañía.

Marques pasó a engrosar las filas de RBI en noviembre de 2019 después de estar ligado laboralmente a Danone durante casi doce años.

El movimiento de sillas en RBI se produce en un momento no demasiado halagüeño para la compañía, cuando su marca más importante, Burger King, ha sido apeada del segundo puesto en el mercado de la comida rápida en Estados Unidos por Wendy’s (gracias principalmente a la oferta de desayunos de esta última compañía).

Tanto Wendy’s como Burger King son rivales posicionados aún muy lejos de la cadena número uno, McDonald’s, que ha ganado tracción en los últimos meses gracias a menús protagonizados por celebridades como J Balvin, Saweetie o Travis Scott.

 

MAPFRE recibe el premio especial de marketing y comunicación de INESE por su campaña #GRUAVICEAnteriorSigueinteLa Universidad de Chicago lanza en España y Latinoamérica dos cursos especializados en 'Data'

Contenido patrocinado