Gente

PANASONIC NOMBRA A UN ESPAÑOL COMO RESPONSABLE DE MARKETING Y VENTAS DE SU DIVISIÓN BROADCAST

Nota de Prensa:

El español Jaume Rey Tartera, de 36 años, ha sido nombrado director de marketing y ventas de Panasonic Broadcast Europa, la división de Matsushita dedicada a la alta tecnología en vídeo profesional.

El nuevo responsable de Panasonic Broadcast Europa tiene entre sus objetivos más inmediatos implantar la nueva tecnología de grabación de vídeo P2, que en lugar de cinta utiliza tarjetas de memoria en estado sólido. Los primeros ensayos de esta nueva tecnología se están desarrollando ya en las principales cadenas de TV del todo el mundo. Asimismo, otro de sus principales objetivos será la introducción de la Alta Definición en las distintas cadenas de televisión, lo que permitirá a los consumidores poder disfrutar de la alta definición en sus hogares gracias a los televisores de plasma.

Jaume Rey Tartera, que desde el año 2001 era director de la Unidad de Soluciones Profesionales de Panasonic España S.A, considera que “estas dos nuevas tecnologías transformarán las actuales formas de captación y edición de noticias gracias a su flexibilidad y capacidad, así como el entretenimieto de los consumidores, accediendo a imágenes de calidad nunca vista hasta ahora”

Las tarjetas de memoria de estado sólido han sido creadas con el objetivo de incrementar notablemente el ritmo y los flujos de trabajo en la producción de noticias, ya que permiten trabajar desde un PC a través de la ranura PCMCIA llegando a alcanzar velocidades de trasferencia de 640Mbps, 20 veces la velocidad de transferencia a tiempo real de imágenes con calidad DVCPRO.

Según Jaume Rey, “importantes cadenas de televisión europeas como TF1 en Francia, ZDF y MDR en Alemania, e ITN, BBC y Reuters en el Reino Unido, forman parte del grupo de empresas con las que Panasonic colabora para el desarrollo de esta nueva tecnología.” Rey ha destacado que entre éstas empresas se encuentra también el grupo español Sogecable (CNN+ y Canal+).

La División de Broadcast de Panasonic desarrolla y comercializa productos y servicios para profesionales de los medios de comunicación, como cámaras profesionales, editores, monitores y los nuevos equipos de Alta Definición. Además del desarrollo de nuevas tecnologías, Panasonic proporciona una amplia gama de servicios y soluciones tradicionales como cámaras del sistema profesional DVCPRO.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir