Gente

Pancho Cassis, executive creative director de LOLA MullenLowe, abandona la agencia

Pancho Cassis dice adiós a LOLA MullenLowe tras 7 años de éxitos

Pancho Cassis abandona LOLA MullenLowe, agencia a la que ha estado ligada durante 7 años como director creativo y que, bajo su liderazgo, se ha convertido en una de las agencias de referencia a nivel internacional.

pancho cassisPancho Cassis, executive creative director de LOLA MullenLowe, abandona la agencia tras 7 años de éxitos.

El publicitario pone fin a una etapa en la que, bajo su liderazgo, LOLA se ha alzado como la agencia creativa de referencia gracias a sus ideas diferenciadas, originales y siempre valientes que le han valido el reconocimiento nacional e internacional.

"He decidido dejar la agencia para emprender otros proyectos", explica Cassis a MarketingDirecto.com. "Me voy muy, pero muy feliz de haber compartido, aprendido y liderado a un equipo de gente tan talentosa, y también muy agradecido de todos los clientes que en estos años han confiado en nuestra forma de hacer comunicación y que tantas alegrías nos han dado a todos", continúa.

La exitosa carrera de Cassis comenzó a los 22 años, cuando aún siendo un trainee en Grey Chile, ganó sus primeros leones en Cannes (un oro y un bronce) y la medalla de oro en el Young Guns.

Esto le dio la oportunidad de trabajar en Europa, donde doce años después, continuó ganando premios en Festivales Internacionales incluidos Cannes Lions, el One Show, Clio y los Effie Awards y a lo largo de los cuales contribuyó a la mejora del negocio de importantes clientes como Fiat, Bacardi, Orange, SAB Miller y Turner Broadcasting. Pancho Cassis se unió a LOLA en 2011 donde trabajó para clientes globales como Magnum, Rexona y liderando los equipos de Cornetto, Café Zero y Mattel desde el puesto de de global creative director.

En el año 2014 fue nombrado director creativo ejecutivo de LOLA para liderar al equipo de más de 30 creativos de su agencia en Madrid, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad y en el que ha recogido los frutos de su trabajo, tal y como el propio creativo señalaba en una entrevista a MarketingDirecto.com hace apenas unos meses.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Cassis ha puesto su sello diferencial a las campañas más aplaudidas de los últimos años. Sin embargo, el 2018 ha sido el año de su coronación.

Y es que, la agencia, con el publicitario a la cabeza, se hizo con el título de agencia española más premiada en Cannes Lions 2018 con un total de 15 leones (3 oros, 6 platas y 6 bronces).

La pieza "Scary Clown Night” para Burger King ha sido, sin duda, la que más alegrías ha dado al equipo creativo de Cassis el pasado año al obtener El Sol de Platino, además de los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de ventas y un total de 13 soles adicionales entre oros, platas y bronces en el prestigioso festival El Sol convirtiéndose, además, en la Agencia del Festival.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Pero el recuento de premios en 2018 no cesa. El Ojo de Iberoamérica 2018 confirmó el liderazgo de LOLA MullenLowe que se alzó como Mejor Agencia Iberoamericana, mientras Cassis fue nombrado Creativo del Año gracias a un saldo total de 73 galardones y 5 Grandes Premios que llegaron de la mano de las campañas como "Scary Clown Night” para Burger King; "Pleasure Icon", para Magnum; "Familia", para Mattel; "Tócatelas con fútbol" para Líbero o "Hidden flag" para FELGTB / Eldiario.es.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Además, Cassis ha sido reconocido como uno de los 100 mejores creativos del mundo por la revista Adweek.

El chileno emprende ahora una nueva etapa, con diferentes proyectos sobre los cuales no ha querido desvelar demasiados detalles aunque se ha mostrado emocionado y feliz ante lo que le depara el futuro.

"Los que me conocen saben que soy un fanático de la creatividad y un trabajador incansable, y es esa la motivación que me mueve a buscar nuevas formas de enfrentar el futuro de nuestra industria", afirma.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir