Gente

PAOLO VASILE, ELEGIDO ENTRE LOS 20 PRINCIPALES DIRECTIVOS DE TELEVISIÓN A ESCALA INTERNACIONAL

Nota de Prensa:

Es un informe publicado por la prestigiosa revista TBI – Television Business Internacional

· La publicación destaca que el consejero delegado de Telecinco “ha capeado la tormenta de la crisis de publicidad que hizo estragos en España”
· Junto al éxito económico, TBI señala que Vasile ha conseguido importantes resultados en audiencias situando a Telecinco en el segundo puesto de las cadenas más vistas en España, tras TVE 1
· Otros directivos que aparecen en la lista de los principales ejecutivos a nivel mundial son Rupert Murdoch (News Corporation), Haim Saban (Saban Entert.), Jerry Bruckheimer (productor ejecutivo de C.S.I.), Andy Kaplan (vicepresidente de Sony) y David Hulbert (presidente de Walt Disney Television Internacional)

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha sido seleccionado entre los 20 directivos de medios audiovisuales más destacados del panorama internacional, de acuerdo con lista elaborada por la prestigiosa revista Television Business Internacional (TBI) en su último número.

Vasile, el único directivo de una empresa española que aparece en esta selección, se incorporó a Telecinco en 1998. La publicación editada por el grupo británico Informamedia, señala que, desde entonces, el ejecutivo ha conseguido que la cadena privada obtuviera sus mejores resultados económicos y se confirmara como una de las más rentables de Europa.

Como publica textualmente la revista TBI, “con Vasile al cargo, Telecinco ha capeado la tormenta de la crisis de la publicidad que hizo estragos en España. En efecto, de enero a septiembre de 2003 Telecinco tuvo un beneficio de 102,6 m.?, un 127,9% más en comparación con los 44,9m ? del mismo periodo del año anterior. El total de los ingresos creció un 8,5% alcanzando los 425,4 m.? contra los 392 del año previo mientras que los ingresos por publicidad crecieron un 10,2% hasta alcanzar los 419 m.?”.

Añaden que “para obtener estos resultados, Vasile ha reducido los costes de su programación, además de que los acuerdos con output deals con las majors americanas han sido cancelados o no renovados. En lugar de eso Telecinco ha llegado a acuerdos con productoras independientes y ha fortalecido su producción propia”.

Junto a este éxito económico, TBI agrega que “Vasile también ha hecho crecer el share de la cadena, situándola en la segunda posición en la batalla de la audiencia, por delante de Antena 3”.

“Respecto a la audiencia comercialmente más atractiva, de jóvenes y urbanos, Telecinco lidera con un share del (24,1%, por delante de Antena 3 y TVE”, concluye el artículo.

Importantes ejecutivos de la televisión mundial acompañan a Vasile en el ránking
Otros destacados profesionales de medios de comunicación audiovisuales que acompañan a Paolo Vasile en este estudio de TBI son Rupert Murdoch, -presidente de News Corporation-, Haim Saban presidente de Saban Enterteinment y creador de series como “Power Rangers”-, Jerry Bruckheimer -productor de algunas de las series más exitosas de los EE.UU. tales como C.S.I.-, David Hulbert -presidente de Walt Disney Television Internacional- y Andy Kaplan -vicepresidente de Sony Pictures Television International-.

TBI, una de las publicaciones más prestigiosas del sector audiovisual
La revista Televisión Business Internacional es uno de los medios líderes en información sobre el sector de la televisión a nivel mundial. Este magazine cubre informaciones financieras y sobre producción y distribución, así como análisis empresariales, de audiencias y artículos de opinión realizados por profesionales del medio que llega a 7.000 ejecutivos de televisión de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir