Gente

PAOLO VASILE Y JOSÉ MIGUEL CONTRERAS EN UN CARA A CARA

Paolo Vasile y José Miguel Contreras, consejeros delegados de Telecinco y La Sexta, respectivamente se han enfrentado en un cara a cara exclusivo para Telemania, el nuevo site de Telecinco dedicado a la actualidad del mundo de la televisión. En él expresaron sus opiniones sobre la TDT de pago, la regulación de los derechos deportivos, la gestión del múltiplex y el papel que debería desempeñar RTVE en este nuevo escenario, entre otras cuestiones de actualidad.

El consejero delegado de Telecinco ha mostrado su preocupación por la actual indefinición ante la gestión del múltiplex y por la posible luz verde a la TDT de pago, indicando al Gobierno que “hay que aclarar qué es la TDT. Es importante que este debate se haga, porque estamos viviendo en una inseguridad empresarial grande”. Vasile ha abogado por “una total desregulación de la utilización del multiplex”, aspecto sobre el que ha afirmado que “deberíamos saber pronto si podemos hacer con el multiplex lo que consideremos más oportuno para nuestro negocio, como por ejemplo un solo canal en alta definición” dado que “no hace falta que se obligue a cada operador a multiplicar la propia oferta por cuatro”.

Según Contreras “estamos ante una oportunidad histórica porque el modelo está esbozado, pero no está hecho. Y a mí ese modelo no me gusta, que haya 26 canales públicos viviendo de la publicidad. Tiene que existir una serie de canales en abierto. No es una polémica de si van a existir uno o dos. Habrá otros que ofrecerán inevitablemente alternativas diferentes, minoritarias, con otros costos. Entiendo que nadie se pondrá a hacer modelos como Telecinco o Antena 3”.

Sobre la TDT de pago, el consejero delegado de La Sexta ha afirmado que “si es la única manera de ofrecer determinados contenidos, que exista. Mi única discrepancia respecto a Vasile es que esto sea una cuestión de plazos, una moratoria de cinco años. El problema no es de tiempo, sino de cómo se contratan en España los derechos deportivos. Yo sé que Paolo, a veces, desconfía de que un operador sea a la vez propietario de derechos, y haga un proceso limpio en la venta”.

En este sentido, Contreras se ha mostrado partidario de regular la contratación de este tipo de derechos, argumentando que “con el ejemplo de los últimos años de guerras deportivas, se debería regular cómo hay que hacer la venta de esos contenidos. Contreras ha señalado su coincidencia con Vasile en que “se tiene que hacer bien”, alegando que “la regulación es facilísima: que sea un concurso absoluta y totalmente limpio y honesto”

El “problema” que ve el ejecutivo de Telecinco “es que ya está comprado por el dueño de una cadena”, y a lo cual su homónimo de La Sexta ha matizado que “los tiene un accionista de una cadena”, haciendo hincapié en que “el único que tiene es el derecho del fútbol. Todos los demás están libres. Si dices que esto te impide acceder a los derechos del fútbol, pues no, están disponibles. Ninguna cadena tiene los derechos de pago ni de abierto a partir de la temporada próxima”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir