Gente

PAT FALLON DEJA LA DIRECCIÓN DE FALLON

Después de 25 años al frente de Fallon, Pat Fallon deja la dirección de la agencia que él mismo fundó y de la cual seguirá formando parte desde un papel emérito. Publicis, grupo al que pertenece la agencia, informó que el sustituto de Fallon será Kevin Roberts, el hasta ahora CEO mundial de Saatchi & Saatchi. Ambas redes permanecerán funcionando independientemente, pero bajo un mismo pequeño conglomerado denominado SSF encabezado por Roberts.

Pat Fallon abandona la dirección de la agencia comentando que "hace 26 años que decimos que debíamos dedicarnos a outsmarting la competencia, pero nunca tuvimos la energía como para promoverlo como Kevin lo ha hecho", haciendo referencia a Kevin Roberts. El mismo Fallon ha asegurado que su presencia "todavía se seguirá sintiendo" aunque la ejerza desde un punto más alejado. Según informa Adlatina, destacados personajes de la industria han rendido homenajes a Pat Fallon, quien se va con la convicción de "haber construido una agencia maravillosa y una vida maravillosa", y también consciente de que en el último tiempo, cometió "errores" en algunas contrataciones.

El nuevo director recibe una agencia que arrastra la pérdida de dos cuentas fuertes en un mismo año, la de Citibank y la de United Airlines. En 2005 también sufrió la pérdida de BMW. Sin embargo, cuenta todavía con anunciantes de la talla de Nestlé/Purina, Sony y Holiday Inn, entre otros. La partida de Fallon se debe a que, a sus 62 años, quiere pasar más tiempo con sus hijos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir