Gente

PAT FALLON: "LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES ES SÓLO LA MITAD DE LA BATALLA"

En un mundo donde las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, donde el consumidor se ha revelado y donde la globalización juega un papel fundamental, el sector publicitario debe estar atento y no quedarse atrás. “No sólo se trata del contenido del mensaje publicitario, ahora también interesa la forma”, explicó Pat Fallon, fundador y director de la agencia Fallon, en una entrevista a MarketingDirecto.

¿Los nuevos retos a los que se enfrenta la publicidad y la creatividad? El reto más grande, según Fallon, es la creciente ineficiencia de los formatos tradicionales, pero la clave seguirá estando en la creatividad. “Ganarán los que usen mejor la creatividad para atraer a nuevos clientes”, afirmó.

Otra de las claves para triunfar es, sin duda, atraer la atención de los consumidores, pero eso “es sólo la mitad de la batalla. Puedes conseguirlo y aún así no resolver el problema del negocio”. ¿Cómo lograrlo? Estableciendo un vínculo emocional con el consumidor y hacerlo de forma “creíble y relevante”. Según Pat Fallon, gracias a esto triunfó el spot Balls para Sony, creado por su agencia.

En cuanto a la relación agencia-anunciante, Fallon cree ambos tienen que trabajar mucho para alinearse de la forma más adecuada y así resolver el problema. “Para tener éxito se necesitan relaciones personales fuertes, alinear las estrategias y una creatividad capaz de llevar esa estrategia a la vida”, sugiere. Para él, la mejor forma de construir y lograr esa alineación es hablando. “Hablar con los anunciantes me permite saber qué les preocupa y aprender más de su cultura empresarial, entender cómo ganan dinero y conocer su posición ante creatividades más arriesgadas”, aunque cree que en la mayoría de los casos ambas partes no se comunican “tan bien como deberían”. Confianza y respeto mutuos son las claves para solucionar el problema.

Pat Fallon no cree que la publicidad online llegue a vencer a los medios tradicionales, al menos no en décadas. “Nos encontramos en una era poco clara. La publicidad tradicional está perdiendo efectividad, pero el mercado de internet aún no es lo bastante maduro como para proporcionar resultados consistentes”, explica Fallon. Aún así, él siempre aconseja a sus clientes que experimenten, que destinen cierto porcentaje de su presupuesto anual a intentar cosas nuevas.

Para saber más:
Lid Editorial ha publicado este año el libro Exprime la idea, de Patt Fallon y Fred Senn, con motivo del 25 aniversario de la agencia Fallon Worlwide. El libro recoge cómo sacarle todo el jugo a la creatividad para convertirla en una ventaja competitiva y aúna más de 30 campañas de publicidad gestionadas por la agencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir