Gente

Patricia Abril deja su puesto ejecutivo en McDonald's Europa y se lanza al emprendimiento

patricia-abril1Patricia Abril, hasta el momento vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald's Europa, ha decidido abandonar su cargo para comenzar una nueva etapa profesional alejada de la gestión.

Una decisión que no la desvincula del todo de la cadena de restaurantes de comida rápida ya que seguirá en calidad de franquiciada, a través de la compañía Good&Fast Restauración, tal y como informan desde El Publicista. Se trata de la empresa de la que Abril es socia capitalista y que actúa como responsable de dos locales en Palma de Mallorca.

Suma a sus espaldas más de 24 años de trayectoria profesional trabajando por cuenta ajena para grandes compañías, especialmente dentro de las áreas de marketing y publicidad. De esta forma encontramos en su currículum empresas de la talla de Burger King, Gillete, LLB, Colgate o Pallmolive. Cabe recordar que fue presidenta de la Asociación de Anunciantes de España (aea), donde puso en marcha varias inicativas que tenían por objeto la mejora de la industria publicitaria en nuestro país durante la recesión económica vivida en los últimos años.

Corría el año 2005 cuando se produjo su incorporación a McDonald’s en calidad de directora general, siendo nombrada presidenta en julio de 2006. Fue a finales de 2014 cuando ocupó el cargo que ostentaba hasta el momento de lanzarse al mundo del emprendimiento.

"Con la compra de estos dos restaurantes abro una nueva etapa en mi carrera profesional, que me ilusiona mucho”, ha declarado Patricia Abril. “Siempre he dicho que las marcas se crean en el día a día de la interacción con los clientes, que las estrategias y las campañas de comunicación no son nada sin una gran experiencia en el restaurante. Así que, pasar a la primera línea, me resulta un reto apasionante".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir