Gente

Patricia Abril, nombrada vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald's Europa

Patricia AbrilTras nueve años como presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril pasa a formar parte del equipo de dirección europeo al convertirse en la vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración en McDonald’s Europa.

En su nuevo cargo, que será efectivo a partir del 1 de octubre, Abril se encargará del desarrollo de los conceptos de diseño de los restaurantes de la compañía, integrando todas las nuevas iniciativas que ponga en marcha con el objetivo de seguir mejorando y modernizando la experiencia de los clientes. De igual forma, será la responsable de la planificación estratégica del área de construcción y de procesos.

Patricia comenzó a formar parte de McDonald’s España en 2005 al incorporarse como directora general. Unos meses después, en julio de 2006, fue nombrada presidenta de la empresa y hasta la fecha, ha compaginado ambos cargos. Desde su entrada en McDonald’s se han abierto más de 150 restaurantes en España, lo que ha permitido la creación de unos 7.000 empleos.

Abril, natural de Madrid, es licenciada en Económicas, Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Casada y con tres hijos, continuará con su residencia fija en Madrid.

Por otra parte, la persona encargada de sustituir a Patricia Abril será Mário Barbosa, que desde el próximo 1 de octubre se convertirá en el nuevo presidente y director general de McDonald’s España. Barbosa, nacido en Lisboa y licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Católica de esta ciudad, hasta ahora ocupaba el puesto de director general de McDonald’s Portugal. Durante su etapa en el cargo que desempeñaba desde 2008, la compañía ha reforzado el posicionamiento de la marca en el país luso.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir