líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PATRICIA ABRIL, NUEVA RESPONSABLE DE LA ESTRATEGIA DE MARCA DE BURGUER KING INTERNATIONAL

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Burger King, una de las compañías líderes del mercado de la restauración rápida a nivel internacional, ha nombrado a Patricia Abril responsable de la estrategia de marca de Burger King International para las regiones de Europa, África y Asia-Pacífico. Desde su nueva posición, Patricia Abril centrará sus esfuerzos en reforzar y coordinar la estrategia de la Marketing a nivel internacional, y reportará directamente al Presidente de BKI, André Lacroix. Abril compaginará este nuevo cargo con su actual puesto de directora de Marketing y Operaciones de Burger King España y Sur de Europa.

Según André Lacroix, presidente de Burger King International, «Durante estos últimos años, Burger King ha experimentado un sólido crecimiento en sus ventas en España, debido en gran parte a la energía y esfuerzos del equipo de Marketing y Operaciones que lidera Patricia Abril. Con este nombramiento, Burger King ha decidido apostar por la promoción del equipo de España, que ha demostrado una exitosa trayectoria en el mercado durante los últimos años».

Patricia Abril se unió a Burger King Corporation en septiembre de 1998 como Directora de Marketing de Burger King España y Sur de Europa, siendo promocionada en el 2001 a la posición de Directora de Marketing y Operaciones. Desde esta posición, Patricia Abril ha sido responsable de liderar la estrategia de la marca desde su comunicación hasta el servicio en los restaurantes. A lo largo de su carrera profesional, Patricia Abril ha desempeñado cargos senior en los departamentos de Marketing para conocidas empresas como Gillette, Colgate Palmolive y Unilever. Patricia Abril es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

La trayectoria profesional de Patricia Abril aporta una gran experiencia en el sector de Marketing, tras haber desempeñado cargos directivos en conocidas compañías como Gillette, Colgate Palmolive o Unilever.

Información general sobre BURGER KING®

BURGER KING® Corporation y sus franquiciados operan más de 11.450 restaurantes en cada uno de los 50 estados norteamericanos, así como en 58 países y territorios internacionales de todo el mundo. De estos establecimientos, un 91% están gestionados por franquiciados independientes. Desde que la compañía se constituyó en Miami en 1954, la marca BURGER KING® ha logrado un reconocimiento mundial por el fabuloso sabor A LA PARRILLA que caracteriza a sus productos, por su servicio de comida personalizado: COMO TÚ QUIERAS® y por el WHOPPER®. En el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2002, el sistema BURGER KING® registró unas ventas globales de 11.300 millones de dólares. Burger King Corporation pertenece al consorcio formado por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners. Para más información acerca del sistema BURGER KING®, visite la página web de la compañía: www.burgerking.com

En la actualidad, BURGER KING® cuenta en España con más de 290 establecimientos. Para más información acerca de BURGER KING® en España, visite la página web de la compañía: www.burgerking.es. Burger King España recibió el pasado año el Premio Nacional de Franquicia 2002 a la Franquicia de Hostelería con Mejor Proyección en el Mercado Nacional, otorgado anualmente por el Salón Internacional de la Franquicia (SIF).

 

PLÁTANO DE CANARIAS RECIBE EL PREMIO TIRANTAnteriorSigueinteLUIS PLATÓN SE VA DE GREY

Contenido patrocinado