Gente

Pau gasol desbanca a Nadal como el español con mejor valoración y reconocimiento

pau gasol

Personality Media, tras más de 10 años analizando personajes públicos y después de consultar sistemáticamente cada 6 meses a más de 35.000 consumidores, hace público su ya tradicional Top 10 de Personalities más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Para esta clasificación, dentro de los 2.363 personalities analizados en el estudio, se han seleccionado los personalities nacionales que fueran “conocidos” por más del 90% de la población y han sido ordenados por la “valoración general” recibida.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para toda la población

Por primera vez y tan solo por dos centésimas, la nueva estrella de los Spurs, Pau Gasol adelanta a Rafa Nadal y se convierte en el personality más conocido y mejor valorado por los españoles, con un 7.88 de media contra el 7.86 de Nadal.

Les sigue otro “clásico de este Top 10 Personality Media”, el actor Paco León, con una media de 7.6 en valoración general.

Casillas, reaparece. Tras un tiempo más retirado del mercado español, fuera del entorno del Real Madrid, y ser uno de los grandes ausentes de este Top 10 en los años 2.014 y 2.015, Iker obtiene un 7.45 de media en valoración general y vuelve directo al cuarto puesto de esta clasificación.

Iniesta (7.38), Marc Márquez (7.37) o Carmen Machi (7.29) con ligeras modificaciones en sus datos, se mantienen entre los preferidos por los españoles.

Placido Domingo (7,34) o Javier Cámara (7,33), siempre conocidos por más del 90% de los españoles y con muy buena “valoración general” son personalities que no sorprenden en este ránking, habiendo aparecido ya en alguna ocasión.

Dani Rovira en el último año, crece en notoriedad y pasa de ser conocido por el 92% de la población a superar el 97%. Sin embargo y aunque se mantiene en este ranking, su valoración general baja ligeramente del 7.7 de hace un año al 7.26 actual, hasta el 10º lugar en Total Población.

Ana Duato, con un 7,7 en valoración general hace un año, baja a un 5,7, viendo su imagen seriamente dañada, desaparece por primera vez de este top 10 y cae hasta la posición 1.241 de entre total de personajes analizados por la consultora.

españoles2

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por los hombres 

8 deportistas, 1 tenor y 1 actor. 10 hombres y ninguna mujer en el Top 10 de personalities más conocidos y mejor valorados por los hombres.

Pau Gasol, Rafa Nadal, Induráin, Iniesta, Marc Márquez, Paco León, Marc Gasol y Vicente del Bosque, se mantienen en este Top 10.

Iker Casillas tras 2 años de bajada en sus valoraciones, recupera y también vuelve a este Top 10 de Personalities mejor valorados por los hombres.

españoles3

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por las mujeres

Paco León a la cabeza, seguido de Rafa Nadal, Pau Gasol, Carmen Machi, Jesús Vázquez y Antonio Banderas, son “clásicos” de este Top 10 de Personalities para las mujeres.

Otras caras habituales en este Top 10, desaparecen en esta ocasión por muy distintas razones. Lola Herrera ve mermada su notoriedad por los jóvenes, bajando su conocimiento al 87 % y por debajo de los mínimos exigidos para formar parte de esta clasificación.

Iker Casillas y Hugo Silva, vuelven a este Top 10. Y Estopa se estrena y consigue una notoriedad de más del 96% entre las mujeres españolas y una valoración general media del 7,4.

españoles4

“La mejora de Iker Casillas, es un caso que se ha repetido en otras ocasiones y es que al abandonar el Real Madrid, donde tenía Madridistas a su favor y en contra, rebajó su valoración. Ahora con una menor presencia en los medios, pues la presión mediática del 2014 fue excepcional, y una menor y más lejana presencia en España, mejora siempre la imagen del deportista que se ve asediado. Lo mismo sucedió con Raul Gonzalez Blanco, con su salida del Madrid y su carrera internacional, mejoró su imagen”.

La diferencia entre Pau y Rafa, mínima y anecdótica, pero si es cierto que es la primera vez que la estrella de la NBA supera el tenista.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir