Gente

Paul Polman, CEO de Unilever, confiesa que gana demasiado dinero

unilever"Gano demasiado dinero. Y me avergüenzo cada vez que sale a colación el tema de mi salario". Está claro que Paul Polman, CEO de la multinacional británico-neerlandesa Unilever, no tiene pelos en la lengua. En una entrevista concedida recientemente al diario The Washington Post, Polman, que ganó el año pasado alrededor de 10 millones de euros, no tiene inconveniente alguno en confesar que su sueldo es demasiado abultado.

Polman, que es "capitán de barco" de Unilever desde año 2009, asegura que haría su trabajo como máximo directivo de esta compañía igual de bien si ganara menos dinero. "La gente de nuestro nivel no debería estar motivada por el dinero", dice. Polman afirma que no haría tampoco su trabajo mejor ganara el doble. En este sentido siempre se ha opuesto a los exorbitantes salarios que el consejo de administración de Unilever tiene estipulados para sus máximos directivos.

“La mayor parte de los directivos creen que si no ganan una fortuna, no pueden ser buenos directivos o que su eficacia puede ser puesta en entredicho”, señala Polman. Pero eso no es cierto. “La mayoría de las empresas creen que, si quieren tener el mejor CEO, tienen que ofrecerle el mejor salario. Pero deberían romper con esta forma de pensar”, recalca Polman.

Aunque indudablemente bien pagado, el actual CEO de Unilever no figura entre los consejeros delegados con emolumentos más elevados. En 2014 su homólogo de la petrolera Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, cobró, por ejemplo, 24 millones de euros.

Pese a renegar de su voluminoso salario, lo cierto es que a Unilever le está resultando enormemente rentable tener a Polman al frente. Desde que Polman se incorporara en 2009 a Unilever como CEO, las acciones de la compañía se multiplicado prácticamente por dos. Y los dividendos arrojados por Unilever han aumentado asimismo de manera exponencial durante los últimos seis años.

Gracias a la inteligente gestión del Polman al frente de Unilever, la compañía ha conseguido durante los últimos años ponerse a la altura de otros titanes como Nestlé y Procter & Gamble.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir