Gente

Paula Ortiz, nueva Directora Jurídica de IAB Spain

Paula Ortiz, nueva Directora Jurídica de IAB Spain   IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta la incorporación de Paula Ortiz como nueva Directora Jurídica de la asociación.

Paula Ortiz es abogada experta en derecho de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Trabaja en el sector tecnológico desde hace más de 10 años y cuenta con extensa experiencia en temas de regulación y políticas de privacidad de Internet, IT, contenidos digitales, social media y publicidad digital.

Asesora en Relaciones Internacionales en la Agencia de Protección de Datos
Antes de su incorporación como Directora Jurídica de IAB Spai, Paula Ortiz trabajó durante ocho años como Asesora de en Relaciones Internacionales en la Agencia de Protección de Datos. Representaba a este organismo en foros y organizaciones internacionales como por ejemplo el grupo de autoridades de la protección de datos de la Comisión Europea (GT 29), la OECD o el Grupo Internacional de Privacidad en las Telecomunicaciones.

Su papel en IAB Spain
Paula Ortiz se une a IAB Spain para reforzar su área jurídica y entre sus funciones están: la representación y defensa de los intereses de la industria publicitaria en el Policy Comité de IAB Europe, el soporte jurídico a los socios y la coordinación de la Comisión de Lobby y Autorregulación.

Formación y otras referencias
Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro fundador de ENATIC y de la Asociación de Profesionales de la Privacidad, es ponente en diferentes conferencias internacionales y ha publicado diversos artículos sobre derecho y tecnologías de la información.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir