Gente

PEDRO JAVALOYES, NUEVO DIRECTOR DE ROLLING STONE

Nota de Prensa:

Pedro Javaloyes ha sido nombrado director de la edición española de Rolling Stone, que edita Progresa, compañía de revistas de Grupo Prisa. Javaloyes sustituye en la dirección a Juan Antonio Carbajo, que desde enero se encuentra al frente de ON Madrid, la revista de ocio de EL PAÍS, también editada por Progresa.

Javaloyes (Alicante, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria en el diario La Verdad, de Alicante, en 1989. Trabajó en la agencia Efe y en la Guía del Ocio, en esta última primero como director y posteriormente como director editorial de su portal web. En 2001 se convierte en editor y lanza al mercado la revista SalirSalirMadrid y en 2003 comienza a trabajar en la editorial CondeNast como subdirector de la revista de estilo
de vida GQ. Desde 2005 trabaja en Progresa, donde puso en marcha la revista de ocio On Madrid, que se distribuye los viernes con EL PAÍS y cuyo primer número salió al mercado en mayo de 2006.

Carbajo (Madrid,1962), casado y con dos hijos, comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, concretamente en las emisoras de Madrid, Valencia y Móstoles, para luego pasar al diario EL PAÍS, donde fue jefe de Local y Cierre. Tras una estancia en Nueva York, donde escribió reportajes y artículos para el periódico, se incorporó, primero como subdirector y después como director, a la revista La Mirada, suplemento dominical de Grupo Prisa. Tras liderar la reconversión de La Mirada en la nueva revista Dominical, pasó a ocuparse durante cuatro años de la dirección de la edición española de Rolling Stone.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir