Gente

PELÉ, IMAGEN DEL SANTANDER PARA LA COPA LIBERTADORES

La banca española sigue apostando por el patrocinio deportivo para ganar imagen. El Santander será el patrocinador oficial de la Copa Libertadores, como ya anunció el pasado septiembre y acaba de escoger al mítico futbolista Pelé como embajador.

La Copa Libertadores es el equivalente a la Champions League, pero del otro lado del charco, y a partir de este año y hasta 2012 pasará a llamarse Copa Santander Libertadores. En el torneo participarán 38 equipos de 11 países latinoamericanos y su cuota de audiencia anual es de más de 1.500 millones de personas.

La elección de Pelé no ha sido al azar, ya que para el equipo de marketing de Botín el jugador esencializa los valores plenos del fútbol: juego limpio, liderazgo y espíritu de superación. Además, un estudio encargado por el banco sobre la opinión que Pelé merece a sus compatriotas fue el empuje definitivo. Este estudio revelaba que el astro del balón es tan aclamado en Brasil como en sus países vecinos.

Aunque los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, fuentes del sector del marketing apuntan a que Pelé obtendrá de hasta cinco millones de euros al año. Lo único que está claro de momento es que el astro ha firmado por un año y que protagonizará la campaña publicitaria, pero sólo en Sudamérica por causas relacionadas con sus derechos de imagen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir