Gente

Penélope Cruz quiere hacer carrera en la publicidad

Penelope-CruzParece que el interés de Penélope Cruz por la publicidad se mantiene e incluso va aumentando. De hecho, Pe y su hermana Mónica son socias desde hace mucho tiempo y a la vez que diseñan ropa y accesorios, aparecen juntas en algún anuncio, tal como ocurrió en la campaña para Mango en 2011.

Aun así, no todo ha sido fácil para ellas. En 2011 las hermanas Cruz dejaron en la ruina a la empresa suiza Charles Vögele Switzerland, para quien posaron luciendo prendas por ellas diseñadas. Parece ser que las mujeres suizas no compartían ni el estilo ni la ropa de las Cruz, por lo que las damas helvéticas dejaron de comprar en la tienda y las pérdidas llegaron a más de 50 millones de euros y, consecuentemente, el despido de André Maeder, el director ejecutivo de la firma de moda que las contrató.

A pesar de su éxito como modelo en la publicidad, como en el Calendario Campari 2013, también tuvo que ponerse pestañas falsas en el anuncio del rimmel Telescópico L’ Oréal y se tuvo que agregar una leyenda para aclarar al consumidor que llevaba postizos, después de que la Agencia de Estándares de Publicidad  dictaminara que los anuncios exageraban el efecto que el producto podría tener en la longitud de las pestañas.

En agosto pasado, Penélope debutó como directora en un anuncio para una firma de lencería. En el corto publicitario aparecen Bardem, Mónica Cruz,  Goya Toledo, Miguel Ángel Silvestre y la modelo Irina Shayk, novia del futbolista Cristiano Ronaldo. El vídeo de cinco minutos sirve para promocionar una línea de lencería diseñada por Cruz y su hermana para la marca Agent Provocateur, mientras que la música corrió a cargo de Eduardo. La carga erótica de las imágenes generó una gran polémica y el vídeo fue censurado en YouTube.

La experiencia le gustó mucho a la mayor de los Cruz, quien declaró su interés en continuar con la dirección de publicidad y vídeos musicales, según informó la agencia EFE. “De momento, quiero hacer publicidad y videoclips musicales, no me atrevo con algo más gordo todavía. A lo mejor dentro de ocho o diez años”, dijo.

Trabajar enfrente de las cámaras con “los grandes” directores, como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Ridley Scott, Fernando Trueba o Alejandro Amenábar, le ofreció la oportunidad de “aprender de los mejores”, señaló. “Muchas veces llego antes al set para ver cómo trabajan, para oír sus conversaciones con los otros departamentos y verlos en acción”, afirmó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir