Gente

PepsiCo dice adiós a su director de marketing Amin Salman

PepsiCo dice adiós a su director de marketing Amin SalmanPepsiCo se despide de su director del departamento global de marketing Amin Salman, que se convertirá en el próximo director de operaciones de los mercados de Norte América de la compañía SC Johnson.

Salman llegó a PepsiCo hace 18 años, y desde entonces ha desempeñado multitud de cargos dentro de la compañía, hasta que el pasado mayo finalmente fue nombrado director de marketing. Dentro de este departamento, Salman desarrolló una iniciativa mundial para aumentar la eficiencia del marketing de PepsiCo y hacer de la marca un rival cada vez más fuerte para Coca-Cola. Durante estos 18 años, PepsiCo lanzó sus primeras campañas globales de marketing, tanto para Pepsi como para Doritos.

“Salman ha hecho contribuciones que han tocado casi todos los mercados en los que hacemos negocios”, dijo Zayn Abdalla, presidente de PepsiCo en un comunicado de prensa.

Y es que en los últimos años, la compañía ha aunado los esfuerzos de sus departamentos para conseguir una nueva imagen de marca, libre de los rumores que hicieron bajar sus ventas. Parece que lo están consiguiendo, pero a un alto coste. PepsiCo ha aumentado durante los tres primeros trimestres de 2012 un 24% su gasto destinado a la publicidad en los medios de comunicación estadounidenses, lo que supone un incremento de 120 millones de euros respecto a 2011, según Kantar Media.

La compañía prevé seguir aumentando este porcentaje, pero lo hará sin Amin Salman a la cabeza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir