Gente

Pese a su naufragado "matrimonio" con Publicis, John Wren (Omnicom) cobró un 33% más en 2014

John Wren2014 no fue un año del todo positivo para John Wren, CEO de Omnicom. No en vano, su gran apuesta, la "megafusión" de su compañía con Publicis, se terminó yendo al garete. Sin embargo, y pese a este "pequeño" resbalón, Wren ingresó en sus arcas el año pasado la friolera de 24 millones de dólares, un 33% más que en 2013.

En 2014 el salario base del CEO de Omnicom fue de 1 millón de dólares, pero el 95% de sus honorarios están vinculados al rendimiento de la compañía que dirige. Wren disfruta además de otros beneficios personales, que incluyen 82.751 dólares por el uso personal de un avión, una asignación de 9.120 dólares para desplazamientos en coche, un presupuesto de 4.000 dólares en concepto de atención médica, y plus de 5.000 dólares por los años que lleva trabajando en Omnicom.

Aunque los emolumentos de Wren parecen estratosféricos, lo cierto es que el salario del CEO de Omnicom es menos de la mitad del abultado paquete salarial de su homólogo de WPP, Martin Sorrell. El CEO de WPP recibirá este año 53 millones de dólares en concepto de acciones, a los que habrá que sumar los 1,6 millones de su sueldo base.

Bastante por detrás de estas cifras se quedan los honorarios de Maurice Lévy, CEO de Publicis, que se embolsó el año pasado 6,3 millones de dólares en concepto de pluses.

Lévy admitió el años pasado que Publicis era la parte más interesada en la naufragada fusión con Omnicom, lo cual explicaría que el salario de Wren no se haya visto en absoluto afectado por el fracasado “matrimonio” entre ambas compañías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir