Gente

Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, se retirará en septiembre y cederá el testigo a Luca Mastri

oppenheimerMovimiento de sillas en la cúpula directiva de Apple. Peter Oppenheimer, director financiero de la empresa de manzana, dejará la compañía el próximo mes de septiembre por motivos de jubilación. A partir de esa fecha el actual puesto de Oppenheimer será asumido por Luca Mastri, vicepresidente del departamento financiero de Apple. De todos modos, la transición se iniciará el próximo mes de junio para hacer menos brusco el cambio en la cúspide de departamento de finanzas de la compañía de Cupertino.

Tim Cook ha alabado a través de una carta la labor de Oppenheimer al frente de la empresa de la manzana y ha hecho hincapié en que su "orientación, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple, no sólo como nuestro director financiero sino también en muchas áreas más allá de las finanzas, ya que con frecuencia tuvo sobre las actividades adicionales de ayudar a toda la compañía".

"Peter es también un amigo muy querido en el que siempre supe que podía contar. Aunque estoy triste verlo irse, me alegra que él está tomando el tiempo para él y su familia. Como todos los que le conocen se habría esperado, ha creado un plan de sucesión profesional para asegurarse de que Apple no perder el ritmo", añade Cook en su misiva.

Oppenheimer aterrizó en Apple en 1996, un año antes de que Steve Jobs regresara como CEO a la empresa que él mismo fundó. De la mano de Jobs, Oppenheimer, que comenzó siendo controlador para América en la compañía de Cupertino, ascendió hasta vicepresidente global de ventas y después hasta director financiero.

Luca Mastri, el sustituto de Oppenheimer, acumula más de 20 años de experiencia en el sector en empresas como Xerox, Siemens y Nokia. En febrero de 2011 abandonó su cargo en esta última compañía para fichar por Apple. Cook dice confiar en Mastri porque "sus contribuciones a Apple ya han sido importantes en su tiempo con nosotros y ha ganado rápidamente el respeto de sus colegas en toda la empresa".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir