Gente

Petra Axdorff sustituye a Tolga Öncü al frente de IKEA España

Petra Axdorff, nueva directora general de IKEA España

Petra Axdorff, que lleva en la compañía sueca desde el 2012, sustituye a Tolga Öncü al frente de la filial española de IKEA.

AxdorffPetra Axdorff, que hasta el momento se ocupaba del área de negocio Free Range de IKEA, destinada a desarrollar productos específicos para distintos mercados, ha sido nombrada ahora nueva directora general de la filial en España de la compañía sueca.  Axdorff, que lleva en la empresa desde el año 2012, se convierte en la segunda mujer al frente de la filial, tras Belén Frau.

"Estoy entusiasmada con la idea de incorporarme a IKEA en España y unirme a un gran equipo que favorece y combina innovación, resultados de negocio y corazón en todo aquello que emprende", ha querido destacar Axdorff, según ElMundo.es.

Un nombramiento que llega poco después del fichaje de Tolga Öncü, el anterior director general de IKEA España, como nuevo jefe de operaciones de comercio minorista. A partir de ahora, Öncü será una de las seis personas en todo el mundo que reportan directamente a Jesper Brodin, el consejero delegado de la compañía. Öncü ha dirigido esta filial de la compañía desde el año 2015.

Actualmente, IKEA se encuentra en un momento crucial en el desarrollo de su proyecto de venta online, abriendo cada vez más tiendas en zonas urbanas a su vez, como ejemplifica la tienda urbana de Goya en la capital española, que se suma a establecimientos similares en París y Londres. En total, ya se han abierto 12 tiendas en distintos puntos urbanos.

"Estamos creando un nuevo IKEA. Probaremos y exploraremos nuevas formas de avanzar en el negocio; hemos decidido ser más ambiciosos que nunca respecto al crecimiento", expresó Brodin. El consejero delegado ha afirmado el compromiso de la compañía por impulsar las ventas online para ofrecer una solución digital completa en todos los mercados. Además, la empresa sueca quiere que sus sectores de servicios de transporte, instalación y montaje se conviertan en áreas clave de sus operaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir