Gente

Pilar López Álvarez sustituirá a María Garaña en la presidencia de Microsoft Ibérica

maria garañaPilar López Álvarez, hasta el momento responsable financiera de Telefónica Europa será nombrada el próximo 1 de junio nueva presidenta de Microsoft Ibérica en sustitución de María Garaña que actualmente ocupaba dicho cargo y que pasará a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la sede central de Microsoft Corporation en EEUU que se dará a conocer próximamente. El relevo no se hará efectivo hasta el próximo 30 de junio coincidiendo con el cierre del actual año fiscal de la compañía.

Esto supone la salida de María Garaña de la presidencia después de conducir la misma durante más de siete años, periodo en el que la compañía desarrolló un importante papel en la revolución digital que ha atravesado nuestro país para iniciar una nueva etapa profesional dentro de la compañía.

En este tiempo, la empresa ha registrado un crecimiento de su negocio en España superior al del mercado, consolidando su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la Administración Pública, las PYMEs y el mercado de consumo.

Pilar López cuenta a sus 44 años de edad con una amplia trayectoria profesional en lo que a gestión de grandes empresas se refiere. Después de ocupar diversos cargos de responsabilidad, Pilar López ocupó el puesto de vicepresidenta en las oficinas de Londres y Nueva York de JP Morgan hasta que en 1999 fichó por Telefónica.

Fue en 2002 cuando se incorporó a Telefónica Móviles para ponerse al frente de la gestión de la filial europea O2 hasta 2006, año en el que se puso al frente de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Telefónica España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir