Gente

Andréa Mallard es la primera CMO global de Pinterest

Pinterest pone su recién estrenado cargo de CMO global en manos de Andréa Mallard

Pinterest ha decidido aprovisionarse por primera vez en su historia del cargo de CMO, que ha otorgado a la experta en retail Andréa Mallard.

pinterestLa célebre red social para compartir imágenes Pinterest estrena por primera vez en su historia el cargo de CMO global, un puesto que ha decidido encomendar a Andréa Mallard. La experta en retail estará a cargo a partir de ahora de los equipos de marketing y creatividad de la red social. Su labor consistirá en hacer de Pinterest una plataforma más conocida tanto entre los internautas como entre los anunciantes.

Mallard inauguró su nuevo cargo el pasado 29 de octubre en las oficinas centrales de Pinterest en San Francisco y reportará de sus actividades a Françoise Brougher, que ejerce de COO de la red social desde el pasado mes de marzo.

La experiencia de Mallard en la construcción de fantásticas marcas es de gran valor para nosotros en un momento en que seguimos intentando expandirnos por todo el mundo. Es la persona adecuada para dar cuenta de por qué cientos de millones de personas recurren a Pinterest en busca de inspiración”, subraya Brougher.

Antes de desembarcar en Pinterest Mallard era CMO de la firma de moda Athleta. Anteriormente la actual CMO global de Pinterest estuvo vinculada durante cuatro años en calidad de CMO a la compañía especializada en software de salud Omada Health. Y trabajó asimismo durante ocho años en la consultora Ideo, donde fue directora de diseño para la región de Rusia y Europa.

Además, Mallard forma parte de la junta directiva de Uno Motors, una compañía europea con el foco puesto en los tan en boga patinetes eléctricos.

“En todos los rincones del planeta Pinterest inspira a las personas y las ayuda a hacer realidad sus deseos. Creo que Pinterest es uno de los lugares más positivos en la red de redes y espero con ilusión las fantásticas oportunidades que allí me aguardan”, dice Mallard.

Fundada en 2010 en San Francisco por Evan Sharp y Ben Silberman, Pinterest es una red social que tiene la mirada puesta sobre todo y ante todo en las mujeres. Actualmente la plataforma cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales activos y se postula como una de las grandes candidatas a salir a bolsa en el transcurso del último año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir