Gente

Felipe de Lucas, nuevo director general comercial de Prisa

Prisa elige a Felipe de Lucas como su nuevo director general comercial

Felipe de Lucas ha sido nombrado como nuevo director general comercial de prisa. Anteriormente ya había desempeñado otros puestos de responsabilidad en el grupo.

Prisa elige a Felipe de Lucas como su nuevo director general comercial Prisa ha nombrado a Felipe de Lucas como su nuevo director general comercial. De Lucas dependerá directamente de Manuel Mirat, consejero delegado del grupo y se encargará de la gestión de la publicidad de todas las unidades de Prisa.

Asimismo, el nuevo director de comercial, tendrá que impulsar la diversificación de nuevos negocios, así como diseñar la estrategia comercial que permita alcanzar los objetivos económicos y afrontar los cambios constantes del mercado.

De Lucas es licenciado en Gestión Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios y Centro universitario ESIC. Desde 1994 ha formado parte del grupo Prisa ocupando diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Marketing y Distribución de Cinco Días, Prensa Regional y Gestión de Medios Impresas.

También ha trabajado como director de Desarrollo de Negocio de Canal+ y ha estado al frente de la gerencia de El País. En 2011 fue nombrado consejero delegado de Prisa Brand Solutions, la división comercial de Prisa, donde se encargó de gestionar los ingresos publicitarios del grupo en España.

En 2016 empezó a formar parte de Movistar+ para comercializar la publicidad de la compañía, especialmente en las plataformas digitales.

De Lucas también ha trabajado en Latinoamérica, ejerciendo diversos puestos de responsabilidad en la comercialización de la publicidad de medios de Prisa. Además, en esta región se encargó de impulsar una edición especial de El País.

Prisa está renovando su plantilla de altos cargos. A principios de enero, nombró a Pedro García Guillén, Augusto Delkáder, Marta Bretos, Jorge Rivera y Alejandro Martínez Peón como nuevos miembros de su comité de dirección.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir