Gente

Nuevos miembros en el comité de dirección de Prisa

Prisa nombra a cinco nuevos miembros para su comité de dirección

Prisa nombra a cinco nuevos miembros para su comité de dirección Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el comité de dirección de Prisa contará con Pedro García Guillén, Augusto Delkáder, Marta Bretos, Jorge Rivera y Alejandro Martínez Peón como nuevos miembros.

Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa, ha sido la persona encargada de designar estos nuevos puestos. Para ello ha tenido que informar previamente al Comité de Nombramientos y Retribuciones del grupo.

En concreto, Pedro García Guillén desempeñará el cargo de consejero delegado de Prisa Radio. Augusto Delkáder será el nuevo director editorial. Marta Bretos ejercerá de directora de Gestión del Talento. Jorge Rivera se incorporará como director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Alejandro Martínez Peón será el nuevo consejero delegado de Prisa Noticias.

Dentro del comité de dirección, Guillermo Juanes seguirá siendo director general financiero, Xavier Pujol continuará en su cargo de secretario general y director de la Asesoría Jurídica. Rosa Cullel mantendrá su puesto como consejera delegada de Media Capital. Y Miguel Ángel Cayuela seguirá siendo el consejero delegado de Santillana.

En cuanto a la trayectoria profesional de los nuevos miembros del comité, Pedro García Guillén ha desempeñado la mayor parte de su profesión en el grupo Prisa. Tras ser licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, fue director general del país entre 2000 y 2009. También, ha sido consejero delegado de Prisa TV y DTS entre 2009 y 2015.

Delkáder se licenció en Derecho y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Continuó sus estudios en Reino Unido y Estados Unidos. Además de ejercer como director editorial, es presidente de Prisa Radio y Cadena Ser. Igualmente, es vocal del consejo de Caracol Radio y miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

Por su parte, Marta Bretos es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Además de su nuevo cargo en el comité de dirección de Prisa, seguirá siendo directora de Recursos Humanos de Prisa, donde lleva trabajando desde 2011.

Jorge Rivera se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación como en El País, donde ha sido director adjunto de Información y en Cinco Días, donde ha trabajado como subdirector y redactor jefe.

Martínez Peón se licenció en la Universidad de Oviedo en Administración y Dirección de Empresas. Complementó su formación en The London School of Economics and Political Science y en Standfornd University. Ha sido directivo de Telefónica tanto en España como en Latinoamérica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir