Gente

Entrevistamos al Premio c de c de Honor 2020

"Tenemos los mismos principios: ver la publicidad y la vida de la misma manera", Marta Rico y Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore)

Esta dupla creativa recibió el pasado sábado el Premio de Honor 2020 del c de c, pensado para dar reconocimiento a su aportación a la creatividad española, a lo largo de las tres últimas décadas, con campañas tan notorias como la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para Cruz Roja. Un trabajo con el que han ido forjando un estilo propio, marcado por la sensibilidad, el buen gusto y, en ocasiones, la ruptura y la transgresión.

premio de honor c de c 2020

Era un premio esperado ya que la entrega de galardones tenía que haberse celebrado el pasado mes de marzo, si embargo, la pandemia que asola a nuestro país -y al mundo entero- provocó que el evento se retrasara unos meses. Marta Rico y Miguel García Vizcaíno -de la agencia Sra. Rushmore- recibieron el pasado sábado el Premio c de c de Honor 2020 a toda su trayectoria en una gala híbrida que se disfrutó de manera presencial en el Auditorio Kursaal de Donosti el pasada sábado y también de manera online.

"Siempre es muy emotivo recibir un premio porque, sobre todo para los creativos, es muy importante que toda la profesión se ponga de acuerdo para concederte un premio a toda tu carrera", ha expresado García Vizcaíno en una entrevista a MarketingDirecto.com. "Este premio es, probablemente, el más importante que pueden darte en este país. Con lo cual, nos hace una ilusión tremenda y, sobre todo, recibir el cariño de todos tus colegas, tus compañeros de profesión es muy emotivo", ha añadido.

Fue el primer premio otorgado la noche del sábado, momento en el que el auditorio se puso en pie para recibir a la pareja creativa por su larga y exitosa trayectoria. El galardón de Honor está pensado para dar reconocimiento a su aportación a la creatividad española, a lo largo de las tres últimas décadas, con campañas tan notorias y galardonadas como JASP, para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez o la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para el Comité Internacional de Cruz Roja, entre otras. Un trabajo con el que han ido forjando un estilo propio, marcado por la sensibilidad, el buen gusto y, en ocasiones, la ruptura y la transgresión.

Un doble premio para la trayectoria de dos personas que son pareja profesional como dupla creativa -redactor y directora de arte- y personal -con hijos en común- desde hace 30 años. De hecho, Marta decidió dedicarle el premio a sus hijos. "Llevamos muy bien trabajar y vivir juntos. Cuanto te va bien en eso, es fantástico. Llevamos 30 años juntos, nos conocemos trabajando y como pareja. Es verdad que en casa es imposible desconectar porque está absolutamente todo mezclado, tanto nuestro trabajo como nuestra vida personal.", ha señalado la directora de arte de Sra. Rushmore. "Llegamos a la agencia y trabajamos pero también pensamos en que hay que llevar al niño al médico, volvemos a casa y nos llevamos también el trabajo porque pensamos y hablamos de X campaña. Nosotros nunca hemos tenido un problema con eso, lo hemos vivido de manera absolutamente natural con la complicidad maravillosa de además de tener los mismos principios de ver la publicidad y la vida de la misma manera y eso lo facilita muchísimo", ha confirmado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ha habido crisis, por supuesto, pero no provocadas por ellos: "Estos 30 años hemos vivido 4 o 5 grandes crisis, de todo tipo, junto con esta pandemia. Nosotros mantenemos que, en el fondo, la condición humana se mantiene y los grandes relatos siguen funcionando. Seguimos amando, seguimos odiando, seguimos envidiando, seguimos luchando y las grandes pulsiones que siguen al ser humano siguen siendo las mismas. Si los cambios que va a traer esta pandemia es que las marcas y los anunciantes piensen más en el medio ambiente y mejorar la vida a sus consumidores y trabajadores serán cambios para bien", ha remarcado el redactor.

Haciendo referencia a la charla de Paco Conde en el c de c 2020; donde se puso en valor a las marcas que no les importa mojarse, Miguel García Vizcaíno piensa que "es un fenómeno global que también se está dando en España". Como, por ejemplo, la campaña de Adolfo Domínguez que insta a un consumismo mucho más controlado que años atrás. También Iberdrola sobre el mundo sostenible. La campaña de Correos ‘YoMeQuedo’, también premiada en el c de c 2020, es "activista" desde otros puntos de vista. "Sí que creo que cada vez se van a mojar más las marcas porque el consumidor se lo está pidiendo, porque está cambiando, y está demandando que las marcas se mojen y que vayamos entre todos hacia un mundo mejor", ha explicado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir