líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis contrata al polémico creativo detrás de la escandalosa campaña de Ford Figo

Bobby Pawar, el director creativo indio que fue despedido de JWT India después del escándalo del anuncio para el Ford Figo, Publicis Worldwide ha decidido contar con él como director creativo para el sur de Asia como director creativo.

Antes, Pawar era el director creativo y socio de JWT en India, pero en marzo se vio involucrado en un escándalo cuando la campaña realizada por su agencia para Ford hizo saltar todas las alertas y fue criticada a lo largo y ancho de todo el mundo después de que se publicaran las piezas en Ads of the World en las que se mostraban tres ilustraciones protagonizadas por Silvio Berlusconi, Paris Hilton o Michael Schumacher llevando en el maletero del coche a sus enemigos amordazados.

Rápidamente tanto JWT como Ford pidieron perdón y aseguraron que ese trabajo no había sido autorizado. Más tarde saltó a la luz que los anuncios habían entrado en el festival líder de publicidad en India, Goafest, con una carta de aprobación del cliente. Pawar eliminó los anuncios antes de la última ronda en el festival, pero esto no sirvió para que él, otro creativo y un ejecutivo de marketing de Ford perdieran su trabajo.

Pero este suceso no parece haber empañado la carrera de Pawar. Justo dos meses después del incidente de Ford, Pawar trabajará con Partha Sinha, que será el nuevo director y responsable de estrategia para la región después de dejar su cargo como socio directivo de BBH India, y Ambika Srivastava, director de marketing y nuevo negocio para India de Publicis.

 

Si las "guerras" de los social media se contaran al estilo de "Juego de Tronos"…AnteriorSigueinteLos reconocimientos faciales, prohibidos en las Google Glass

Noticias recomendadas