Gente

Publicis España apuesta por el talento interno y renueva su dirección creativa

foto publicisEl presidente del Grupo Publicis en España, Miguel Ángel Furones ha renovado la dirección creativa de Publicis siguiendo con la línea iniciada en 2013 de apostar por potenciar el talento interno.

Con esta decisión, Bitan Franco y Óscar Martínez, que hasta el momento ocupaban los puestos de directores creativos, se unen a Sito Morillo que regresa a la agencia después de trabajar tres años para LOLA. Tras la marcha de Rafael Santamarina a otra agencia del grupo en Argentina los tres ocuparán el cargo de directores creativos ejecutivos.

No es la primera vez que la trayectoria de estos profesionales se cruza ya que óscar Martínez y Sito Morillo formaron pareja creativa en la anterior etapa de Publicis y Sito Morillo y Bitan Franco impartieron clases en la Miami Ad School.

Los tres publicitarios han creado importantes campañas para clientes como Coca-Cola, Buckler, Visionlab, Carrefour, Renault, Loterías y Apuestas del Estado, Mixta, Cadena Ser, Grupo Calvo, Bankia y Movistar, y cuentan con galardones en El Sol, FIAP, Club de Creativos, Épica, Global Effie, Cannes Lions o The One Show, entre otros certámenes.

Sito Morillo es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universitat de Girona y ha desarrollado gran parte de su carrera en Publicis, agencia a la que regresa para afrontar este nuevo proyecto.

Bitan Franco cuenta con un máster en creatividad publicitaria de la Miami Ad School y una amplia experiencia internacional, ya que ha trabajado en agencias como Leo Burnett Chicago, Saatchi & Saatchi Londres y Lowe and Partners Nueva York.

Por su parte, Óscar Martínez es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universitat de Girona y ha desarrollado su carrera profesional en Publicis.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir