líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

José Luis Ferrero se incorpora a Publicis Groupe para impulsar su división 'commerce'

GenteJosé Luis Ferrero

Publicis Groupe incorpora a José Luis Ferrero

José Luis Ferrero se incorpora a Publicis Groupe para impulsar su división 'commerce'

Publicis Groupe continúa su camino hacia la transformación digital con la incorporación de José Luis Ferrero como Commerce Lead Iberia.

Publicis Groupe España refuerza su división de commerce, aunando las distintas soluciones de commerce existentes en el grupo. El objetivo es ofrecer un «full commerce service» a sus clientes. Será liderada por José Luis Ferrero que reportará a Antonio Bermúdez de Castro, Chief Integration Officer de Publicis Groupe Iberia. Tendrá como misión principal impulsar el crecimiento del negocio de los clientes de Publicis Groupe a través de este servicio «full commerce end to end».

José Luis Ferrero aporta amplia experiencia de éxitos en el área de commerce, habiendo desarrollado toda su carrera profesional en el entorno del digital marketing, digital business, eCommerce y marketing communications. Es Vicepresidente del Club de dirigentes del Comercio Electrónico, co-fundador de eCommerce Coach, profesor asociado en el Programa de Marketing digital del IE y cofundador de Gamingates, plataforma digital que fomenta el desarrollo de negocio y networking, en la industria gaming & esports.

Por otro lado, es considerado ponente de referencia en encuentros sectoriales como eShow, el evento más importante del negocio digital en España. Ha participado en otros como OMexpo, WebCongress, eDeal Summit o SoLoMo Summit (Social, Local and Mobile Commerce).

El camino de Publicis Groupe hacia la transformación digital

«Los últimos datos de la IAB son reveladores: la penetración de la compra online ha crecido el último año, alcanzando el 76% de los internautas españoles de 16 a 70 años (72% en 2020)», comenta Antonio Bermúdez de Castro. «Al mismo tiempo, la frecuencia y el gasto por acto de compra siguen aumentando. Nuestros clientes tienen ante el commerce una oportunidad y un reto para hacer crecer su negocio (Direct2Consumer, Marketplace Commerce, Omni Channel Retail) y vamos a acompañarles en el proceso, desde la propuesta estratégica hasta el momento de activación publicitaria y optimización de las campañas e inversiones”, continúa explicando.

«Es un privilegio poder contar con Jose Luis en el equipo. Casi tres décadas impulsando la transformación de la experiencia digital en los procesos de venta y commerce le hacen la mejor elección para liderar este proyecto», concluye el experto.

Esto es lo que comenta, por su parte, José Luis Ferrero, recién incorporado como Commerce Lead Iberia en Publicis Groupe:

«Estoy encantado de sumarme al talento de Publicis Groupe, una organización llena de ganas de ganar y con unas capacidades de excelencia en Marketing y Tecnología sin igual. Estamos identificando muchas oportunidades de crecimiento exponencial para nuestros clientes y esto nos motiva a tomar acción con carácter inmediato. A través de soluciones full commerce innovadoras, con gestión del dato y servicios end-to-end prevemos crecimientos de doble dígito en los proyectos que estamos acometiendo».

Esta incorporación muestra la clara apuesta del grupo en reforzar este área clave, como una de las puntas de lanza en su camino de transformación. Este lo iniciaron con la incorporación de Marta Ruiz-Cuevas como CEO del grupo el pasado mes de octubre.

«Mi objetivo es claro: convertirnos en socios clave de nuestros clientes en el entorno commerce»

Ser capaz de sumar esfuerzos a una organización líder como es Publicis Groupe es «un reto muy importante», cuenta José Luis Ferrero a MarketingDirecto.com. «Mi objetivo es aportar lo antes posible mucho valor a los clientes del grupo. Como empresa, tenemos una clara visión de commerce global que ahora estamos aterrizando a nivel local y que se concreta en una serie de productos y servicios ganadores para nuestros clientes. Después de muchos años trabajando en relación al commerce desde marca – fabricante y, posteriormente, desde el lado de la tecnología, por fin llegó el momento de hacerlo desde el punto de vista de las agencias creativas y de medios«.

«Mi objetivo es claro: convertirnos en socios clave de nuestros clientes en el entorno commerce. A través del talento y experiencia de nuestros equipos estamos desarrollando servicios y planes estratégicos de acompañamiento que les permitan crecer y tener éxito en sus planes 2021/2022. Los meses que vienen son fundamentales para las empresas que desean liderar la transformación y crecimiento en commerce, y estamos preparados para acompañarlas en todos los sectores donde las distintas marcas del grupo tenemos presencia: Auto, Tecnología, Salud, Gran Consumo y muchas más», asegura el profesional.

Cuando le preguntamos por el foco de Publicis Groupe este 2021, apunta a favorecer al máximo la implementación de su modelo The Power of One. Se trata de «un modelo basado en el máximo desarrollo de nuestras capacidades (Data, Content, Business Transformation, etc.) y la complementariedad de nuestro talento para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de una forma integrada y de fácil acceso«.

«El desarrollo de commerce se presenta como una de las apuestas clave de la compañía y punta de lanza en el camino de transformación de Publicis Groupe, de la mano de la innovación y la creatividad. ¡Nada menos! Como ves, partimos de una premisa rupturista que esperamos que sea el primer paso de grandes satisfacciones para nuestros clientes», concluye Ferrero.

Actualización 2/8/2021 con declaraciones de José Luis Ferrero.

 

Emails masivos, ¿qué herramientas ofrecen las mejores soluciones?AnteriorSigueinteGuruWalk "sube" a Toni Cantó a los autobuses de Madrid

Noticias recomendadas