Gente

Amir Kassaei se despide de la agencia DDB

Punto y final a una era: Amir Kassaei abandona la agencia DDB

Amir Kassaei se desvinculará de la agencia DDB, de la que era hasta ahora director creativo global, para concentrar sus esfuerzos en C14torce, la agencia de Seat.

amir kassaeiYa lo anticipó hace algún tiempo y Amir Kassaei ha decidido ejecutar ahora la decisión que ya tomó hace algún tiempo. El reputado publicitario de origen iraní ha decidido poner punto y final a su relación profesional con DDB.

Kassaei llevaba casi 16 años vinculado laboralmente a la agencia de Omnicom. Y en los últimos nueve años había ejercido de director creativo global de DDB.

De ahora en adelante Kassaei, cuya carrera está jalonada con múltiples premios, se concentrará en su trabajo como máximo responsable de C14torce, la agencia de DDB creada única y exclusivamente para prestar servicio a Seat.

En declaraciones a Horizont Kassaei asegura que su despedida de DDB en calidad de director creativo global era una decisión largamente planeada desde hace tiempo.

De la industria publicitaria Kassaei no prevé despedirse de manera inmediata, puesto que seguirá trabajando para Seat a través de la agencia C14torce.

Aun así, “en unos cuantos años estaré completamente fuera del negocio publicitario”, anuncia Kassaei. “No echaré de menos la publicidad. La publicidad me echará de menos a mí”, sentencia el publicitario de 51 años.

Se desconoce aún quién asumirá el puesto de director creativo global que Kassaei deja vacante ahora en DDB. Aun así, es previsible que la agencia, como ha venido haciendo hasta ahora, promocione a algunos de sus líderes creativos a nivel regional.

En 2003 Kassaei se unió a la filial de DDB en Alemania procedente de la agencia Springer & Jacoby. Allí formó tándem con Tonio Kröger y juntos alumbraron campañas que arramplaron con innumerables premios en festivales nacionales e internacionales.

Más tarde Kassaei fue agasajado con el cargo de director creativo de global de DDB y se mudó a Nueva York para desempeñar su nuevo puesto.

Dueño de una lengua aceradísima, Kassaei tiene fama de “enfant terrible” en la industria publicitaria, a la que pone los puntos sobre los íes cuando así lo cree necesario (que es muy a menudo).

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir