Gente

Raquel Llorente es nombrada Country Manager España

Qapla' continua creciendo: Raquel Llorente nombrada Country Manager España

Raquel representará Qapla’ también en el próximo Digital 1to1 Spain en Sitges (Barcelona) del 4 al 6 de marzo.

Raquel

Qapla', la plataforma que convierte en Marketing y facturado extra la fase de informaciones sobre la entrega hacia los compradores eCommerce, continua a difundirse fuera de Italia y en particular en España. En esta óptica se inserta en el cargo de Country Manager Spain Raquel Llorente.

Raquel, española de nacimiento e Italiana de adopción, desde hace casi 2 años ha abierto el mercado Ibérico para Qapla’, interceptando la frecuente demanda de una herramienta que une el seguimiento multioperador de todos los propios envíos aprovechando las potencialidades comerciales "escondidas" en el post envío. Además de la actividad de lead generation, la participación a los mayores eventos de sector eCommerce y Marketing ha sido fundamental:

- Ediciones de eShow Madrid y Barcelona donde Raquel realizó el speech "La última milla del eCommerce y Oportunidades de Venta con Qapla"

- Ediciones del evento Digital 1 to 1 Spain;

- Última edición del Digital 1 to 1 Europe;

- Presencia en eventos más verticales como Prestashop Day y Magento Day Madrid.

Raquel representará Qapla' también en el próximo Digital 1to1 Spain en Sitges (Barcelona) del 4 al 6 de marzo. Gracias a este dinamismo y a la proposición siempre más patente de Qapla’ como medio de marketing, muchos brand internacionales de punta han elegido este tool en el último año, entre ellos: KIKO, Moschino, La Perla, PUPA y Arcaplanet. En España aumentan también los clientes como La Casa de las Carcasas, RAJA, Pharmapothek, ZaMi.es y Divain.

Un case study que ha hecho de driver para algunas de estas marcas es aquel de Amicafarmacia, una de las mayores farmacias online italianas, que analizando el periodo del 1 de Septiembre del 2019 a mediados de Enero (última actualización) ha realizado los siguientes resultados:

- +60% de open rate de los email enviados en correspondencia de distintos estados de entrega

- conversion rate medio del 4,5% de los elementos clicables insertados en email y página de tracking (banner, productos aconsejados y similares), con picos cercanos al 6% en el estado de "entregado"

- 42.000 € de facturado extra obtenido solo con la creatividad insertada en la página de tracking y los email sobre la entrega.

A la luz de la nueva posición, se acentúa para Raquel la autonomía de la gestión del budget y la actividad comercial y de partnership estratégica con otras soluciones que bien se integran con el producto ofrecido por Qapla’. Además, inicia la actividad como Business Developer Spain Davide Marino, todo soportado por un Customer Care bilingüe (Italiano-español), con la presencia de Gabriela Sifuentes y Alma Chiti. Son numerosas e impactantes para quien vende online, las novedades introducidas en los últimos meses, también en el mercado español.

El Software SaaS se ha enriquecido con la integración de más transportistas como Asendia, Correos, Correos Express, SEUR, TIPSA y TNT España: esto comporta que los merchant que envían con estos transportistas además de aquellos internacionales como DHL Express, FEDEX y UPS, puedan transmitir los pedidos directamente a ellos a través de Qapla’ e imprimir, con una única solución, las etiquetas de transporte.

En segundo lugar, Qapla’ siempre en este último año ha aumentado las posibilidades del post venta, soportando otras plataformas y marketplace, además de las más difundidas como Magento, WooCommerce, Prestashop, Shopify Amazon y eBay: VTEX, Worten, Carrefour España, CDiscount, ManoMano, Privalia, Spartoo. Aún más importantes son las nuevas funcionalidades introducidas en Qapla’ para todos:

- report sobre el control de envíos y contrareembolsos;

- seguimiento completo del tracking internacional, con control sobre el cambio de transportista entre Países distintos;

- un editor renovado de la tracking page y de los email transaccionales, para personalizar al máximo la comunicación con los clientes de los eCommerce en el post-venta, con banner, elementos dinámicos, widget y script.

"Estoy muy contenta y orgullosa de la expansión de Qapla’ en mi país de origen y de empezar a cubrir esta posición de tanta responsabilidad - afirma Raquel Llorente - Creo que Qapla' represente una novedad para los merchants españoles: somos la única solución que permite la personalización total de los mensajes sobre la entrega. Para los eCommerce es un cambio de paradigma al cual a veces no han pensado jamás: continuar a facturar después del envío del paquete hacia el destinatario, es decir, el lapso de tiempo en el cual la atención del cliente es total".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir