líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteMónica Moro en Formentera20

Los planes de Mónica Moro tras su salida de McCann

"Quiero que sean las ideas las que manden", Mónica Moro

Hablamos con la creativa Mónica Moro sobre la pausa en la que se encuentra tras su salida de McCann y los planes que tiene en mente.

Hace tres meses, la reconocida creativa Mónica Moro dijo adiós a McCann tras más de dos décadas en la agencia y con un sinfín de trabajos brillantes y premiados a sus espaldas. «Estoy feliz, muy contenta. Es superdeseado y superelegido», contó a MarketingDirecto.com el día en el que se conoció su decisión, que llevaba meses meditando y que McCann respetó y comprendió en todo momento.

A partir de ese momento, Mónica Moro comenzó una pausa de seis meses. «Para lo que yo quiero hacer tengo que encontrar mi propio camino«, nos dijo entonces. Con ella coincidimos en Formentera20, el evento anual de la industria del marketing y la publicidad enfocado al entorno digital que MarketingDirecto.com pudo cubrir in situ. «Llevaban mucho tiempo buscándome y finalmente este año he podido hacerlo. Ha sido una experiencia muy especial», aseguró sobre esta edición.

«Esta pausa me está permitiendo tener una visión más clara»

Allí, en la isla de Formentera, le preguntamos por cómo estaba viviendo estos meses que han transcurrido desde su salida de McCann. «Ha sido una experiencia muy elegida, muy deseada y muy meditada, la estoy disfrutando muchísimo. Es un momento muy necesario, creo que debería ser obligatorio parar en nuestra profesión para poder reflexionar y ver la foto completa desde fuera. Sobre todo en este momento tan de cambio a todo nivel, poder hacer una pausa es una gozada y me está permitiendo tener una visión más clara”, explicó. Muchos amigos de profesión que tomaron el mismo rumbo en su momento le aconsejan que descanse mucho, porque luego «vuelves otra vez a la rueda y es difícil», nos contó.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Aunque se ha dado un periodo aproximado de seis meses, Mónica Moro no tiene prisa: «Lo cuantitativo no es lo importante, sino lo cualitativo». De momento no nos ha avanzado muchos detalles de sus planes, pero sin duda estarán orientados a la creatividad. «La publicidad es una profesión que me encanta, pero en lo que más creo es en el poder de las ideas por encima de cualquier tipo de estructura. Y es ahí donde quiero centrarme, que sean las ideas las que manden y las relaciones respetuosas entre lo que significa la creatividad y la marca, que esas relaciones sean porque nosotros queremos y aceptamos como una manera de hacer las cosas buscando el mejor producto, que lo que se haga sea lo mejor que podemos dar con procesos de mucho disfrute, que también es importante, y de mucho nivel«. Mónica Moro no tiene la intención de volver a trabajar por cuenta ajena, aunque «nunca puedes decir de esta agua no beberé», confesó.

Con la mirada puesta en la publicidad actual, la creativa se declara optimista por naturaleza. «Me fuerzo a serlo, me fuerzo a creer que hay mucho talento y ganas de hacer cosas, pero a veces menos es más. Yo voy a estar en el ‘menos es más’, en buscar esas oportunidades donde realmente se pueda brillar y hacer buenas cosas». Aunque sin duda ha sido un año duro, Mónica Moro espera «que vuelva todo con mucha ambición y mucha luz».

Cuando le preguntamos sobre los cambios que han venido para quedarse, apunta a dos fundamentales. «La manera de trabajar, ahora mismo puedes hacer cualquier cosa y con tu portátil puedes conectar con cualquier persona del planeta, y también la colaboración, trabajar de manera muchísimo más colaborativa, no importa el lugar del mundo para hacer cosas y con quién, simplemente buscando el mejor talento». «Me voy con muchas ganas de hacer muchas cosas y cosas diferentes», concluyó.

 

Por qué la oficina ya no es el "ombligo del mundo" en el universo del trabajoAnteriorSigueinteEn el móvil la (pisoteada) privacidad ni está ni se la espera, según 8 de cada 10 usuarios

Noticias recomendadas