líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

R/GA confía a Saulo Rodrigues el cargo de Head of Design global

GenteSaulo Rodrigues.

Saulo Rodrigues, nuevo Head of Design Global de R/GA

R/GA confía a Saulo Rodrigues el cargo de Head of Design global

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La reciente incorporación aportará creatividad y pasión para conectar diseño, tecnología y estrategia en la resolución de desafíos complejos.

R/GA ha designado a Saulo Rodrigues como nuevo Head of Design a nivel global. Saulo regresa a la compañía luego de un año y medio en Work & Co, una empresa de productos y servicios digitales. En su nuevo rol reportará a Tiffany Rolfe, Chief Creative Officer Global, y ayudará a guiar a los equipos de diseño de R/GA en el desarrollo de soluciones de primer nivel para clientes globales. 

«Desde que comenzó R/GA, hemos estado en la intersección del diseño y la tecnología. Hoy, somos una de las compañías de diseño más grandes y modernas. Nuestro propósito, «Diseñar marcas y negocios para un futuro más humano», es central tanto para el trabajo que hacemos, como para cómo lo hacemos. A medida que nos movemos hacia una nueva forma de trabajar, estamos construyendo modelos de creatividad distribuida y formas híbridas de trabajo que estén al servicio de cómo las personas desean vivir y lo que nuestros clientes necesitan. En la búsqueda de un líder para formar parte de esta travesía, no fue necesario mirar muy lejos. Saulo vino inmediatamente a mi mente. Él armó uno de nuestros equipos más talentosos desde nuestra oficina de San Pablo, donde conectó a las marcas con el diseño visual y de experiencia. Saulo es un talento especial en diseño porque entiende la nuevas tecnologías y plataformas, pero a través de un enfoque humano. Sin mencionar que es un líder extremadamente empático que inspira a sus equipos», comentó Rolfe.

«R/GA tiene un legado de diseño que se remonta al día en que se fundó la empresa. En particular, diseñar para y con nuevos medios y nuevas tecnologías. Esos medios y tecnologías se han expandido enormemente desde nuestra fundación y eso requiere que tengamos líderes que tengan alcance. Líderes que pueden usar el diseño en la creación de marcas, comunicaciones e interfaces digitales por igual. Saulo es uno de esos líderes», manifestó Sean Lyons, CEO Global de R/GA.

Con más de 18 años de experiencia, Saulo aportará su creatividad y pasión para conectar diseño, tecnología y estrategia en la resolución de desafíos complejos con impacto en el negocio. Saulo cree que el diseño es una herramienta de conexión, que conecta a las personas, las marcas y las experiencias, con el negocio. Durante los 10 años que estuvo en R/GA, mantuvo distintas posiciones de liderazgo en Amércia Latina. Inicialmente se sumó a la compañía en 2010 como Director Creativo y fue promovido a VP, Executive Creative Director de la oficina de San Pablo en 2018. Tuvo un rol fundamental en proyectos icónicos de R/GA para marcas como Nike, Mastercard, Bradesco, Google y Youtube. Su trabajo ha sido reconocido en festivales internacionales como Cannes, Clio, AD&D y One Show. Saulo también fue Presidente de Jurado de la categoría Design en Cannes, Clio, y también en El Ojo de Iberoamérica. En 2010, fue reconocido como el 6to diseñador más premiado en todo el mundo.

«R/GA es un lugar muy especial y me energiza volver como Head of Design Global y expandir mi aporte colaborando con clientes globales y todas las oficinas de la red», expresó Saulo Rodrigues. «La oportunidad de construir una nueva forma de pensar y nuevos modelos para los clientes, así como continuar fortaleciendo la cultura de diseño dentro de R/GA es muy emocionante. El diseño nunca ha sido tan importante como ahora».

Nota de Prensa.

 

Vicky Foods diseña un logo conmemorativo por su 70 aniversarioAnteriorSigueinteHavas Ucrania muestra la dura realidad de cómo la guerra ha cambiado la vida de sus trabajadores

Contenido patrocinado