líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteFoto de Rafa Calleja

Rafa Calleja, Managing Director de The Story Lab

Rafa Calleja dice adiós a Hawkers y ficha por The Story Lab

Rafa Calleja es el nuevo Managing Director de The Story Lab en España.

Rafa Calleja, hasta ahora Global Chief Marketing Officer de Hawkers Group, se ha embarcado en una nueva etapa profesional como Managing Director de The Story Lab España, la agencia líder en content y producción del grupo dentsu. El profesional llega a la compañía para reforzar la estructura directiva de la agencia e impulsar su desarrollo en los próximos años.

Rafa Calleja reportará a Gabriel Sáenz de Buruaga, según adelantó El Programa de la Publicidad y ha confirmado dentsu a través de una comunicación oficial.

Calleja acumula más de 20 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad en roles de estrategia y desarrollo de marcas. Llevaba al frente de la estrategia de marketing de Hawkers Group desde febrero de 2020 tras dejar su puesto como General Manager Iberia de UM Worldwide, al que se incorporó en 2017. De 2011 a 2017 trabajó en Havas Media Group, compañía en la que ocupó los cargos de Brand General Manager, Head of Strategy & Data Insights Iberia y Director General Iberia.

Anteriormente, Rafa Calleja fue Managing Director Spain, Director de Servicios al cliente/Strategy Manager y Key Account Director en Media Contacts. Comenzó su trayectoria en Genetsis, donde acabó siendo New Business Director. Es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y cuenta con un Máster de Dirección Comercial y Marketing de Esade.

«The Story Lab no es solo un proyecto, es un área que considero clave para el presente y futuro de las marcas; representa, además, un crecimiento personal y profesional, tanto por su equipo humano como por las capacidades de la agencia. Ser disruptores en el mundo de la comunicación no se dice, se hace y nosotros ya lo hemos hecho en muchos de nuestros proyectos, el horizonte es realmente esperanzador», señala Calleja.

Por su parte, Gabriel Sáenz de Buruaga declara: «Me hace mucha ilusión volver a trabajar con Rafa y hacerlo en un proyecto tan apasionante como The Story Lab. Ambos somos unos apasionados de las nuevas narrativas y convencidos de que el futuro de las marcas pasa por que desarrollen sus propias audiencias«.

The Story Lab llegó a España en 2017

Fue hace cuatro años cuando The Story Lab aterrizó en España. La compañía tiene como objetivo liderar el desarrollo de contenidos de entretenimiento y ficción para audiencias, medios y anunciantes, y está especializada en crear una nueva relación entre el producto y el público.

Algunos de los trabajos de la empresa en nuestro país han sido el lanzamiento del show #GirlsEverywhere para Evax, el programa «Los Hygge» creado para la multinacional de quesos Arla y el podcast XRey sobre Juan Carlos I en Spotify, entre otros.

¿Por qué deberíamos invertir en marca?AnteriorSigueinteAldi lanza su propia línea de ropa y "se burla" de paso de Nike

Noticias recomendadas