líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteRafael Amieva (Izquierda) y Lutz Emmerich (derecha)

Rafael Amieva se incorpora a Outbrain en sustitución de Lutz Emmerich

Rafael Amieva sustituye a Lutz Emmerich como General Manager de Outbrain España

Lutz Emmerich dice adiós a Outbrain para iniciar una nueva etapa profesional y cede el testigo a Rafael Amieva, nuevo General Manager de la compañía en España.

Outbrain, la plataforma de recomendación de contenido líder en la open web, ha anunciado el nombramiento de Rafael Amieva como General Manager para el mercado español.

Rafael Amieva sustituye a Lutz Emmerich, hasta ahora Country Manager Spain en Outbrain, quien ha dejado la compañía a la que ha estado ligado 8 años. Según ha podido confirmar MarketingDirecto.com, Emmerich dice adiós a Outbrain para iniciar una nueva etapa profesional con un proyecto del que conoceremos más detalles en las próximas dos semanas.

«Outbrain ha abierto el mercado de la publicidad nativa en la open web, estableciendo una relación estrecha y de valor con los principales publishers de nuestro país. En estos ochos años, hemos trabajado junto con un equipo excepcional para desarrollar un nuevo modelo publicitario no intrusivo, donde el usuario y sus intereses están en el centro de todo el proceso. Y cada vez que hemos logrado transmitir este mensaje, los resultados han sido extraordinarios», señala Lutz Emmerich.

«Ahora, me enorgullece pasar el testigo a un profesional tan valioso como Rafael Amieva. Y me gustaría destacar un agradecimiento especial para los publishers y clientes que han confiado en nosotros, a lo largo de estos años, y a Outbrain por haber creído e invertido en el mercado español», concluye Emmerich.

Rafael Amieva, que asumirá la responsabilidad del desarrollo del negocio y la estrategia de la empresa en nuestro país, cuenta con una amplia experiencia en finanzas, ventas y publicidad en empresas multinacionales y en startups.

Comenzó su carrera profesional en el departamento financiero de empresas como Xerox, donde desempeñó funciones directivas tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2006, Amieva se incorporó a Yahoo y en  esa compañía decide dar el salto del área de finanzas al de la publicidad. Allí desarrolla sus conocimientos acerca de las dinámicas relacionadas con la publicidad y consolida sus capacidades directivas. En los años siguientes, ha liderado varias startups que le han permitido profundizar en otras áreas de la comunicación y del marketing como: el branded content, marketing de influencers y los modelos de atribución.

«Outbrain cuenta con un magnífico equipo de profesionales de muchísimo talento que cuentan con sólidas habilidades adquiridas a lo largo de los años en el mundo de la publicidad. Me siento muy afortunado y orgulloso de ser parte de él. Gracias a la colaboración con las principales cabeceras de nuestro país y a una tecnología puntera, capaz de alcanzar mil millones de usuarios únicos cada mes en todo el mundo, Outbrain se ha convertido en la plataforma líder de recomendación de contenido en la open web», explica el nuevo General Manager de Outbrain.

«Nuestro equipo seguirá apoyando a las agencias, marcas y publishers en la consecución de sus objetivos, ayudándoles a mantener una relación de confianza con sus audiencias, en un entorno no intrusivo y completamente brand safe», agrega.

Outbrain ha sido recientemente reconocida como plataforma de Publicidad Nativa / Red del año, por el Native Advertising Institute. Además, la empresa sigue creciendo y estrechando colaboraciones valiosas como la de WEMASS, el prestigioso marketplace digital creado por PRISA, Grupo Godó y Vocento con el que ha firmado recientemente un acuerdo de tres años como socio exclusivo de publicidad nativa.

La trayectoria de Lutz Emmerich

Antes de incorporarse a Outbrain en 2012, Lutz Emmerich fue durante cuatro años Country Manager de Spotify en España, cargo que antes ocupó en XING. El profesional también fue Sales Director en TradeDoubler Spain, Head of International Adsales en Orange y Country Manager España y Portugal en Adtech. Anteriormente, también trabajó en Ogilvy e IONOS.

En las próximas semanas, conoceremos más detalles sobre el nuevo proyecto profesional en el que se ha embarcado tras su etapa en Outbrain.

Tecnología CRM, la herramienta para impulsar tus ventasAnteriorSigueinteWPP adquiere el proveedor de tecnología móvil NN4M para continuar con su expansión

Noticias recomendadas