Gente

Rafael Esteve, nuevo presidente del consejo de Y&R España

Rafael EsteveDavid Sable, CEO global de Y&R ha dado a conocer el nombre del nuevo presidente de compañía líder en comunicación publicitaria en España: Rafael Esteve que pasa a ocupar el mencionado cargo.

Este integrará el negocio tanto de las oficinas de Madrid como de Barcelona por primera vez desde que Y&R llegará a la capital cuando la firma multinacional de publicidad adquirió Vinizius en 1995 y Tapsa Advertising en 2007.

Entre sus nuevas funciones como presidente de Y&R España Rafael Esteve será el responsable de supervisar Labstore Madrid, la primera y mayor oficina de marketing orientado al cliente y red de minoristas de Y&R, Labstore.

A lo largo de los últimos 25 años Esteve ha dirigido Vinizius/Y&R Barcelona y ha sido, desde 1990, su presidente. Además ha sido socio administrador de la cuenta Danone mundial de la agencia, que abarca 56 mercados, y es asimismo miembro permanente del Comité Ejecutivo Global de Y&R.

Tras el nombramiento de Esteve, Fernando Ocaña, el responsable de la dirección de Tapsa/Y&R Madrid durante los últimos ocho años, pasará a ser el presidente honorario de la oficina de Madrid.

Rafael Esteve ya ha comenzado a redefinir la nueva estructura de la administración de la oficina en Madrid nombrando a Nieves Durán nueva gerente general en Madrid. Durán ocupaba hasta el momento y desde junio de 2011 el puesto de directora de planificación. Mauricio Rocha, de Y&R Colombia, también se unirá a la oficina de Madrid para reforzar la nueva creatividad.

“Este es un paso fundamental para nosotros en España y nos ayudará a sacar provecho de las fortalezas individuales y colectivas de nuestras dos agencias aquí. Rafa está en una categoría propia: es un vendedor mundial excepcional, un líder localmente demostrado y alguien que añade valor a todo lo que toca. Nuestros clientes y nuestra agencia se beneficiarán de su experiencia y sabiduría. Ahora, con Tapsa/Y&R en Madrid y Vinizius/Y&R en Barcelona, ser una Boutique Global adquirirá un significado nuevo y completo en España” ha señalado Sable.

“Estoy deseando establecer el modelo Vinizius/Y&R en Madrid y desarrollar una base sólida de clientes con una colaboración realmente ventajosa para todos. Por primera vez, en el mercado español, nuestras dos principales ciudades tendrán el espíritu de las agencias locales, que harán que las capacidades de la red Y&R sean aún más fuertes” ha concluido.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir