Gente

Rafael Serrahima al frente de GMI en GroupM

GroupM, cabecera de medios de WPP en España, ha nombrado a Rafael Serrahima director de su unidad digital: GroupM Interaction España, división de GroupM responsable del desarrollo de productos en el entorno digital del que se sirven las agencias del grupo que, recordemos, son cuatro en España: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.

En un momento de clara convergencia online y offline, GroupM continúa localmente con la apuesta  por la digitalización de las agencias impulsada por WPP, holding al que pertenece. Así, en palabras del propio Rafael Serrahima: "Mi objetivos principal es crear con GMI una comunidad digital en GroupM que aúne todo el expertise y nuevos desarrollos para las agencias del grupo". Tarea en la que trabajará muy coordinado con los respectivos directores digitales así como con las diviosnes especializadas de GroupM, especialmente Quisma (posicionamiento, afiliación y marketing de resultados online) y Xaxis (targetización y gestión de inventario online).

Entre sus nuevas responsabilidades se encuentra la incubación y creación de nuevos productos digitales diferenciales con el objetivo de la eficiencia y optimización. Ésa es, tal y como afirma el CEO de GroupM, José María Sanabria, su principal misión, que habrá de materializarse en el desarrollo de nuevos proyectos digitales y producto final con un gran componente innovador como máximo denominador común. El valor de GMI se resume por tanto en alcanzar la eficacia en la gestión del conocimiento y recursos en el medio online.

Serrahima también liderará un programa de formación, tanto para la plantilla de GroupM España como para sus clientes, en el que se analizará el papel de la publicidad digital y todas las posibilidades innovadoras que ofrece a las marcas para conectar con su target.

Antes de su incorporación a GroupM España, Rafael Serrahima era director de nuevos medios en Fox International Channel. Durante cerca de tres años se encargó de la creación y organización de la división online del canal de TV del grupo Newscorp. En su trayectoria profesional destaca su etapa en Grupo Prisa, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad tanto en GDM como en Box Publicidad. Formó parte de los comités de dirección de ambas compañías y fue el máximo responsable del equipo de ventas publicitarias en internet.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir