Gente

Rajeev Suri, nuevo CEO de Nokia, anuncia un nuevo plan para retribuir a sus accionistas

rajeev suriNokia ha anunciado varios cambios. El primero de ellos es el esperado nombramiento de su nuevo CEO, cargo que desde ahora ocupa Rajeev Suri. Además la compañía ha hecho público un plan de retribución al accionista mediante el pago de un dividendo especial de 0,26 euros (0,36 dólares) por acción este 2014 como resultado de la venta de su unidad móvil a Microsoft por 7.200 millones de dólares así como la recompra de acciones. Para este plan, Nokia destinará un total de 3.000 millones de euros.

Son muchos los analistas y expertos que consideran que estos cambios buscan retener a los inversores de la compañía. Suri, con 46 años de edad, entró en la compañía en 1995, donde hasta su nombramiento como CEO ocupaba el cargo de Nokia Solutions y Networks (NSN) compitiendo contra sus grandes rivales: Ericcson y Huawei.

“Rajeev es la persona adecuada para dirigir la compañía hacia adelante. Él tiene una capacidad demostrada para crear una estrategia clara, impulsar la innovación y el crecimiento, garantizar la ejecución disciplinada, y presentar buenos resultados” explica Risto Siilasmaa, presidente de Nokia.

Ahora, la estrategia de la compañía pasa por centrarse en el servicio de redes, su servicio cartográfico y el desarrollo de tecnología empresarial y licencias. Para entender los caminos en los que se está centrando ahora la compañía hay que remitirse a los pronósticos de Nokia, que espera que en un plazo de 10 años miles de millones de dispositivos se interconecten a través de una gran variedad de redes instaladas en sectores como el transporte, la saludo e incluso lugares de ocio. “Nokia tiene la visión para ser líder a largo plazo en estas tres áreas”, explica la empresa a través de un comunicado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir