líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RALF LOTHAR KORBMACHER, NUEVO DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE YOUNG & RUBICAM

Nota de Prensa:

Ralf Lothar Korbmacher, nacido en los Estados Unidos, estudió Arquitectura en Brasil.

Tras trabajar como Consultor y Diseñador de Identidad Corporativa y Comunicación de Marketing en San Francisco, pasó a desempeñar el cargo de Project Manager en Landor Associates -compañía de identidad corporativa de Y&R Brands- en San Francisco y Londres.

Dos años después se traslada a Landor Associates en Madrid como Branding Director, siendo responsable de estrategias de marca, consultoría y desarrollando proyectos de nuevos negocios, trabajando para clientes como BSCH, Uni2, Endesa, Abertis ATKearney, Amorim, KJS, BPI, Austrian Airlines, Bradesco, Varig, Abril, TESA , Almirall Prodesfarma y Axesor, entre otros.

Tras su experiencia en Landor, Ralf crea su propia empresa de consultoría en el área de estrategia de marketing (centrada en marcas), desde la que colabora con Y&R Madrid para cuentas como J&B, Repsol YPF y Antena 3. En 2004 entra como consultor para la cuenta internacional de Telefónica Móviles.

La Planificación Estratégica es uno de los pilares de Y&R. Propietaria de poderosas herramientas exclusivas como el BAV – diagnóstico y gestión de marcas-, los Y&Rquetypes –posicionamiento o visión de marca- , o los 4C´s- consumer insights-, el departamento que Ralf lidera está compuesto por 4 personas.

Con esta última incorporación, queda completado el nuevo equipo de dirección de la agencia, tras la llegada de Rafael Esteve, como Presidente de Y&R para España y de Juan Manuel de la Nuez, como Consejero Delegado de Y&R Madrid, y la reciente incorporación de Danny Ilario como Director Creativo Ejecutivo.

 

YAHOO CRECE GRACIAS A LA PUBLICIDAD Y EL MARKETINGAnteriorSigueinteUNA AGENCIA, UN VOTO

Noticias recomendadas