Gente

Ralph Lauren deja la dirección general del imperio que fundó hace casi medio siglo

ralphlauren_El legendario diseñador neoyorquino Ralph Lauren se despide de su cargo de director general de la marca de moda que lleva su nombre. A partir del próximo mes de noviembre, pasará el testigo a Stefan Larsson, presidente global de Old Navy, la cadena 'lowcost' perteneciente a Gap.

Este no es un adiós definitivo, ya que Lauren permanecerá como presidente ejecutivo y director creativo, tal y como informó la empresa en un comunicado. "La compañía debe cambiar. Se trata de una sociedad anónima cotizada y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado", afirmó el prestigioso diseñador, que cumplirá 76 años el próximo 14 de octubre, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Lauren_LarssonTras oficializarse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon más de un 4%. En lo que llevamos de año, sus títulos en Wall Street habían registrado una caída cercana al 43,8% de su valor. Desde que salió a bolsa en junio de 1997, la empresa estadounidense, que incluye a más de una veintena de marcas, acumula una rentabilidad del 221,3%.

El diseñador destacó que su decisión de dejar las riendas del negocio en manos de Larsson no es un paso hacia su jubilación. "Cuando empiecen a diseñar prendas que no entiendo, renunciaré. Pero no siento que me esté echando a un lado ahora", añadió.

De esta forma, Ralph Lauren sigue el camino iniciado por otros prestigiosos diseñadores estadounidenses, como Donna Karan, quien dimitió de su cargo el pasado mes de junio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir