Gente

RAÚL LORENZO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE BERGGI EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

Berggi, compañía pionera en soluciones móviles, ha anunciado el nombramiento de Raúl Lorenzo como nuevo responsable de la empresa en España. Raúl Lorenzo se encargará de consolidar el desarrollo estratégico y la implantación de la compañía en nuestro país, a la que se unió en 2003 como cofundador y responsable tecnológico.

Raúl Lorenzo cuenta con una trayectoria profesional de más de 12 años en los que ha adquirido una amplia experiencia internacional, tanto en gestión y administración de negocios, como en desarrollo tecnológico y plataformas y arquitecturas técnicas. Durante su incorporación a Berggi como CTO (Chief Technology Officer), Raúl ejerció de asesor principal y vocal primero del Ministerio de Ciencia y Tecnología siendo consejero, consultor y máximo responsable de los servicios prestados por este Ministerio a otras instituciones y entidades afines.

Anteriormente, Raúl desempeñó el cargo de director y coordinador internacional del departamento tecnológico del grupo Boungiorno Vitaminic. En esta etapa se ocupó del diseño y la implantación de los servicios de valor añadido de tercera generación o UMTS y de la infraestructura global de servicios del grupo y su red transaccional en Europa y América. También gestionó el mantenimiento y la explotación del portal y la integración de distintos operadores, medios de pago y proveedores de contenidos. Por último, participó en las distintas rondas de capital y formo parte del consejo de la sociedad.

En 1994, Raúl comenzó su carrera profesional en Divisa Informática S. A., centro suscrito a Cedetel, como jefe de proyecto para la implantación de sistemas y redes en la Junta de Castilla y León. Al mismo tiempo, trabajó como director de desarrollo en el propio Cedetel participado por la Universidad de Valladolid, Junta de Castilla y León y empresas destacadas del sector.

“Esta nueva etapa en mi desarrollo profesional supone una enorme oportunidad para afrontar un proyecto que permitirá dar un importante paso en la comunicación móvil de la mano de un impecable e inmejorable equipo.” comentó Raúl Lorenzo, nuevo responsable de Berggi en España.

Raúl Lorenzo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y Licenciado en Administración de Empresas por BIU University, además de titular de un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago (Graduate School of Business). Asimismo posee un título de postgrado en Bolsa y Finanzas por la Escuela de Negocios CEF y en asesoría financiera por la Universidad Autónoma de Madrid. Raúl maneja el inglés y el japonés. A su vez, es autor de dos libros y más de 40 publicaciones, además de ponente habitual tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Con este nombramiento, Berggi refuerza su equipo en un momento clave en que la compañía acaba de lanzar un servicio de correo electrónico adaptado a todos los móviles del mercado. Este nuevo servicio de Berggi abre un abanico de innovadoras funcionalidades a un coste asequible para todos los bolsillos ya que hasta ahora esta solución únicamente estaba disponible en terminales móviles de alta gama y elevado coste dirigidos a profesionales y ejecutivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir