líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Recetas del presidente de Coca-Cola Iberia en Twitter

El Presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, que sigue la actualidad y la comenta a través de su Twitter ha reflexionado en voz alta estos días ante sus seguidores sobre cómo mejorar la eficacia de los servicios del Estado a mejor coste. Propone a Amancio Ortega como ejemplo de gestión para muchos presidentes de las Comunidades Autónomas españolas: «Al menos no habría déficit!», asegura.

En opiniones personales para sus seguidores y que El Programa de la Publicidad ha querido recoger, De Quinto propone contar con consultoras serias para evaluar la calidad de los servicios estatales. «¿Por qué no encargar a consultoras «serias» un estudio sobre cómo organizar el Estado para recibir mejores servicios a menor coste?». En otro tweet puntualiza el valor de las consultoras y de los políticos en la toma de decisiones: «las consultoras sugieren, los que las contratan deciden. Yo sugiero que nuestros políticos las usen para «revisitar el modelo».

Incluso ante la crisis de las administraciones, las devoluciones de competencias y evitar duplicidades en la gestión a los ciudadanos, señala: «a mí me da igual en dónde se localice cada organismo estatal, lo importante es que funcione y no esté triplicado». Y pone como ejemplo a las empresas ante el Estado: «Todas las empresas se esfuerzan en hacerlo mejor a menor coste ¿por qué no pedír lo mismo al Estado? ¿porque es un monopolio?». Y como ejemplo de buena gestión señala a Amancio Ortega: «Yo creo que Amancio Ortega (Zara) gestionaría mejor que muchos presidentes de CCAA… al menos habría menos deficit!».

El presidente de Coca-Cola Iberia además reflexiona sobre cómo acercar la administración al ciudadano. «La forma mÁs eficiente de acercar el Estado al ciudadano es internet. Se puede reducir el gasto y mejorar el servicio». Y todo porque De quinto cree que estamos pagando un estado del s.XIX. «Tenemos un Estado del siglo XIX en pleno siglo XXI. Hay que organizarse mejor y aprovechar las nuevas tecnologías».

 

PacketVideo demanda a Spotify por infracción de patenteAnteriorSigueinteDraftFCB pierde la cuenta global de SC Johnson

Noticias recomendadas