líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Repasamos la trayectoria de Paloma Azulay, nueva Global Chief Brand Officer de RBI

GenteFoto de Paloma Azulay, nueva Global Chief Brand Officer de RBI. Vía LinkedIn

Paloma Azulay liderará el marketing de Burger King

Repasamos la trayectoria de Paloma Azulay, nueva Global Chief Brand Officer de RBI

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Paloma Azulay ha sido nombrada Global Chief Brand Officer de Restaurant Brands International tras la salida de Fernando Machado, hasta ahora CMO global de la compañía.

La semana pasada conocíamos que Fernando Machado dejará estar al frente de la estrategia de marketing de Restaurant Brands International -matriz de Burger King, Popeyes y Tim Hortons- para unirse a la empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard el próximo 12 de abril en calidad de CMO. Tras su salida de la empresa, Paloma Azulay, hasta la fecha Global Chief Marketing Officer de Popeyes, será quien asuma el puesto de Global Chief Brand Officer de RBI.

14 años en The Coca-Cola Company y 3 años en Restaurant Brands International

Antes de llegar a la compañía hace tres años, esta profesional especializada en marketing trabajó en otra de las grandes marcas reconocidas a nivel mundial, Coca-Cola, donde comenzó como Brand Marketing Intern en Coca-Cola Light para después ocupar el cargo de Jr. Brand Manager. En la multinacional estadounidense de bebidas estuvo catorce años, los dos últimos en el puesto de Creative Excellence Director de Central & Eastern Europe.

Dentro de The Coca-Cola Company también ejerció de Creative Excellence Sr. Manager en la división de Brasil, Coca-Cola Creative Strategy Manager y Creative Strategy Specialist.

En su etapa en Restaurant Brands International y antes de liderar el departamento de marketing de Popeyes, ocupó los cargos de Global Creative Head y Global Chief Marketing Officer de Tim Hortons.

Paloma Azulay nació en Brasil y se licenció en comunicación y marketing en la Universidad Federal de Río De Janeiro. En una entrevista concedida a Adweek el año pasado, confesó que el cambio de Coca-Cola a Tim Hortons en el año 2018 llegó porque quería aprender de Fernando Machado, a quien admira por su trabajo y la cultura creativa que ha construido.

Entre los trabajos de Machado durante su etapa en Burger King, que se prolongó durante siete años, destacan «McWhopper», «Google Home of the Whopper», «Whopper Detour» y «Moldy Whopper».

 

Expertos en liderazgo y management se reunirán en una nueva edición de The Next About Digital LeadersAnteriorSigueinteEn este delirante pastel de Maltesers y Google Cloud la repostera es la inteligencia artificial

Contenido patrocinado