Gente

REUTERS NOMBRA A NIALL FITZGERALD COMO NUEVO PRESIDENTE

Nota de Prensa:

El consejo del Grupo Reuters ha designado a Niall FitzGerald como Presidente de Reuters. Sucederá a Sir Christopher Hogg a partir del 1º de octubre de este año.

Niall FitzGerald ha sido consejero de Reuters desde el 1º de enero de 2003. Desde 1996 se ha desempeñado como Presidente y Director General de Unilever, pero el mes pasado anunció sus intenciones de abandonar sus funciones en Unilever a partir del 30 de Septiembre de 2004.

Niall FitzGerald ha trabajado para Unilever durante 37 años. Anteriormente, fue consejero de Merk, Ericsson, Bank of Irelandy del Prudential Corporation. También es Presidente de Conference Board, Presidente de Advertising Association, co-presidente del Transatlantic Business Dialogue y miembro de la fundación directiva del World Economic Forum.

Sir Christopher Hogg expresó: "Le doy una calurosa bienvenida a Niall en la presidencia de está estupenda compañía y gran marca global como es Reuters. Estoy completamente seguro que la estrategia de Reuters coincide con su habilidad para implementar dichos planes."

El Director General de Reuters, Tom Glocer, rindió honor a Sir Christopher al comentar: "En mis 18 años como Presidente ha conducido a Reuters durante muchos buenos años y otros más desafiantes, pero su juicio, inteligencia y su fuerte apoyo moral nos ha inspirado a todos. El se ha mantenido en la presidencia cuando hubiera sido más fácil retirarse y me ha brindado apoyo y consejos".

Biografía de Niall Fitzgerald

Niall FitzGerald ha sido Presidente Adjunto y Director General de Unilever desde el 1 de setiembre de 1996.

Nacido el 13 de Septiembre de 1945, Niall FitzGerald estudió en University College de Dublin, donde se licenció en comercio. Ha desarrollado una variedad de trabajos en diferentes países durante sus 30 años en Unilever. En sus inicios se desempeñó en el área Comercial y de Finanzas de la empresa. A principios de 1980 se convirtió en Director General del Área de Alimentos de Unilever en Sudáfrica, para luego retornar a Londres como Tesorero.

Niall Fitzgerald se sumó los consejos de UNILEVER PLC y Unilever NV en 1987, como Director Financiero, Director de Área de Alimentos y Director de Área de Detergentes hasta que fue nombrado Vicepresidente y, posteriormente Presidente y Director General en 1996. Durante su carrera en Unilever, trabajó y vivió en Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuera de Unilever, se incorporó al consejo de Reuters como consejero en enero de 2003. También ocupó los cargos de Presidente de la Advertising Asociation, Presidente de Conference Board, Co Presidente del Transatlantic Business Dialogue (TABD), Miembro de la fundación directiva del World Economic Forum, Miembro de la International Advisory Board del Consejo de Relaciones Exteriores, Síndico de Leverhulme Truste, Socio del Royal Society of Arts. Además, trabajó para el Consejo de Empresarios de Estados Unidos, y el Consejo Empresario Internacional. Es miembro de diferentes cuerpos consultivos como el Consejo Consultivo Internacional del Presidente de Sudáfrica y el Shangai Mayor´s International Business Leaders´Council.

Asimismo, ha sido consejero de Merck, Ericsson, Bank of Ireland y Prudential Corporation, miembro del Accounting Standards Review Committee, Finance and Industry Committee, NEDC, y miembro del International Policy Council for Agriculture and Trade.

Reuters
Reuters (www.about.reuters.com), la compañía de información global, proporciona información indispensable adaptada para profesionales en servicios financieros, medios de comunicación y mercados corporativos. Nuestra información es confiable y orienta la toma de decisiones en todo el globo gracias a nuestra reputación en velocidad, exactitud e independencia. Reuters cuenta con 15.500 empleados en 92 países, entre ellos 2.400 periodistas en 197 corresponsalías que cubren 130 países. Esto la convierte en la mayor agencia internacional de noticias multimedia. En 2003, el Grupo Reuters tuvo ingresos por 3,2 miles de millones de libras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir