Gente

RICHARD PINDER DIRIGIRÁ PUBLICIS WORLDWIDE

El actual director general de operaciones será el único líder de la red de agencias Publicis tras el traslado de Olivier Fleurot a la dirección de otra área de actividad del grupo. Richard Pinder ha ocupado durante casi tres años el cargo de director de operaciones (COO) en la red perteneciente a Publicis Groupe.

Olivier Fleurot, que antes ocupaba el cargo de presidente de Publicis Worldwide, ha renunciado al cargo para pasar a ser presidente del grupo de comunicaciones de marketing, eventos, comunicaión corporativa y relaciones públicas de Publicis, que incluye a empresas como MS&L Worldwide, Freud Communications y Publicis Consultants.

Richard Pinder estará bajo las órdenes directas de Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, y controlará todas las áreas de la red, que incluye entre otras a Publicis, Publicis Dialog y Publicis Modem.

Olivier Fleurot y Richard Pinder están en la cumbre de la red de Publicis Worldwide desde octubre de 2006, después de que Rick Bendel abandonase la compañía para asumir el cargo de director de marketing en Asda.

Richard Pinder ha sido director regional de marketing del área Asia/Pacífico de Leo Burnett y, posteriormente, presidente de Leo Burnett Europa. Antes de llegar a Leo Burnett fue director de operaciones de Ogilvy & Mather en Reino Unido. Comenzó su carrera en Grey London, agencia en la que estuvo once años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir