Gente

Richard Stallman y su "alegría" por la marcha de Steve Jobs

Steve Jobs ha copado miles de titulares en los últimos días en todo el mundo. La mayoría de ellos han sido elogiosos. Pocos se han atrevido a poner en entredicho la genialidad del que fuera consejero delegado de Apple. Entre esos pocos destaca la voz de Richard Stallmsan, fundador de la Free Software Foundation.

El considerado como padre del software libre dice no alegrarse de que Steve Jobs haya muerto, pero sí de que "se haya ido". "Nadie merece que morir, pero todos nos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática. Por desgracia, la influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar de sus sucesores, que su intento de continuar con su legado sea menos efectivo", añade.

En opinión de Stallman, Jobs ha contribuido a “convertir el ordenador en una cárcel”, alejando a los “idiotas” de sus libertades, subraya el gurú del software libre.

Las reacciones a las duras palabras de Stallman no se han hecho esperar. Algunas voces exigen que Stallman se desvincule de la Free Software Foundation tras lo que se considera una “salida de tono”. “Es el momento de que el movimiento del software libre busque una nueva voz”, demanda, por ejemplo, Joe Brockmeier desde ReadWriteWeb.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir