Gente

Risto Mejide escribe una carta abierta a Artur Mas tras la polémica con una campaña de publicidad de Aftershare.TV

Risto Mejide escribe una carta abierta a Artur Mas tras la polémica con una campaña de publicidad de Aftershare.TVHace poco más de un mes el presidente del Córdoba C.F., Carlos González, protagonizó un vídeo promocional de la Copa del Rey en el que invitaba irónicamente, y con cierta mofa, al presidente de la Generalitat de Cataluña para disfrutar de una competición que “mola”, no como la “Copa Mas” en el caso de conseguir la independencia de Cataluña.

El vídeo, que rápidamente invadió la red y fue comentado por todo tipo de medios de comunicación, fue creado por la agencia de publicidad de Risto Mejide, Aftershare.TV. En él, González se dirigía a Artur Mas con frases como “vaya mala pata de elecciones, cómo se le ocurre a la gente no votarle, con lo transparente que es usted” o “¿Usted se ha pensado bien lo de la independencia? Ya sé que Cataluña es una potencia económica mundial y que España le suena a rancio y todo eso. Pero hay una cosa que se le olvida: que la Copa mola”.

Finalmente, el propio Risto Mejide ha decidido aportar su granito de arena a la controvertida situación después de que Mas fuera a hablar con el presidente del Córdoba C.F. en el palco del Camp Nou, aprovechando para decirle que “no vuelva a hablar mal de alguien sin conocerle” en referencia al polémico vídeo.

No voy a defender el contenido de la campaña de mi agencia. Sinceramente a mí tampoco me entusiasmaba”, dice Mejide a Mas en su carta, publicada en el diario El Periódico. “Pero parece que a mucha gente sí le gustó, empezando por los mismos creativos que la idearon, siguiendo por los directivos del club que la compraron y acabando por las decenas de medios de comunicación que se hicieron eco y los miles de aficionados que movieron el contenido por las redes sociales”.

Según el publicitario, la campaña logró que “una pequeña agencia de publicidad de capital cien por cien catalán y con oficinas en Catalunya y Madrid pudiese trabajar para un cliente situado en una tercera comunidad autónoma que otra cosa no, pero sentido del humor, no le ha faltado y espero que no le falte jamás. Todo un logro entre PYMES sobre el que usted acaba de echar un jarro de agua fría con semejante declaración y posterior desplante. Gracias, ‘president’. Muchas gracias”.

Risto explica en su carta que no puede pedir a Mas que le guste la campaña que han creado para el Córdoba C.F., pero “sí le puedo pedir que deje de equivocarse”. En primer lugar, “porque cuando uno hace las cosas con humor […], con el debido respeto y echando mano de la parodia, inocente, naíf e incluso infantiloide, lo que uno nunca puede ser acusado es de ‘hablar mal’ de nadie”. Mejide también recuerda que “con su rabieta ha desperdiciado una ocasión única e irrepetible de demostrar que el humor es el brazo armado de la inteligencia” y, además, “porque le acaba de dar la razón a todos aquellos que piensan que los catalanes nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos, principio fundacional de cualquier patetismo”.

“Tómeselo con calma. ‘president’. Y hágase califa, hombre. Que estoy seguro de que en cuanto se le pase el cabreo de su última debacle electoral, empezará a comportarse como un líder a la altura de las expectativas”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir