Gente

Estévez se convierte en la máxima responsable de Experian

Rita Estévez, nueva Presidenta de Experian España y Portugal

Rita Estévez cuenta con una trayectoria de más de 20 años como alta ejecutiva en organizaciones multinacionales

Experian, compañía global de servicios de data, software y analítica avanzada, ha nombrado a Rita Estévez Luaña nueva Presidenta y CEO para España y Portugal. La directiva sustituye en el cargo a Felipe Fernández Atela, quien pasa a ser non-Executive Chairman de la compañía.

Desde su nuevo cargo, Estévez se convierte en la máxima responsable de la estrategia corporativa de Experian en España y Portugal en sus tres áreas de actuación – credit services, decision analytics y digital marketing -, a través de las cuales ofrece soluciones de valor añadido a compañías líderes en los sectores de banca, entidades financieras, telecomunicaciones, retail y seguros.

Con una trayectoria de más de 20 años como alta ejecutiva en organizaciones multinacionales, Rita Estévez ha adquirido una sólida experiencia en el sector Bancario y Servicios Financieros, con responsabilidad directa sobre la cuenta de resultados de distintos negocios y países.

Licenciada en Derecho & Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y máster de Alta Dirección en el IESE. Hasta la fecha, ha desempeñado cargos como Chief Operating Officer (COO) y Head of Strategy para Europa & Asia de Deutsche Bank PWC y Country Head de GE Financial Services (GE & Genworth), entre otros.

En palabras de Rita Estévez, “me siento muy orgullosa de asumir este reto profesional en una compañía que, partiendo de un negocio líder en gestión de riesgos, ha sabido evolucionar hacia las nuevas tecnologías y en el mundo de Inteligencia Artificial. España es un mercado clave para Experian donde queremos ser el mejor socio para nuestros clientes, poniendo a su disposición las más avanzadas tecnologías y herramientas para activar sus datos.”

Experian, compañía de servicios de data y analítica avanzada, que enriquece y automatiza la toma de decisiones sobre clientes, tanto empresas como particulares. Desde Experian impulsan la gestión analítica del riesgo de crédito y su orientación a resultados, manejando información crediticia de más de 917 millones de particulares y 107 millones de clientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir