Gente

Robert LePlae deja su puesto en McCann para ocuparse de "nuevos proyectos"

El presidente norteamericano de McCann, Robert LePlae, deja su cargo en la compañía. LePlae tenía la responsabilidad de las oficinas nacionales McCann Erickson y operaciones en Canadá, y también supervisaba marcas independientes bajo el paraguas McCann como TwoFifteenMcCann y Gotham. No está claro cuándo o por quién será sustituido, en un comunicado la agencia ha declarado que no tiene planes inmediatos.

De acuerdo con fuentes cercanas a los protagonistas, la división emergió como resultado de las diferencias de pensamiento entre el LePlae y Nick Brien, CEO de McCann Worldgroup, aunque LePlae declaró en un correo electrónico que su salida era amistosa e impulsada por un deseo de llevar a cabo nuevos proyectos.

"A medida que el panorama global del marketing está cambiando, excelentes oportunidades de negocio están surgiendo", escribió LePlae. "Ahora es un momento oportuno para convertir estas aspiraciones en nuevas empresas. Ha sido una gran experiencia ser parte del plan de transformación de McCann Worldgroup. En los últimos dos años, he trabajado con gente fantástica, clientes maravillosos, y he contribuido a poner las bases para un crecimiento rentable, sostenido y con una cultura competitiva y creativa. Voy a seguir los pasos de McCann Worldgroup con gran expectación, y deseo el éxito del equipo para llegar a las ambiciosas metas a las que nos hemos propuesto llegar".

La lista de líderes que han abandonado McCann crece a gran velocidad en un periodo relativamente corto. Lee Daley, Brett Gosper, John Patroulis, Eric Keshin o Joyce King Thomas son algunos de los nombres que han abandonado la compañía. Pero, más allá de estabilizar la situación de sus directivos, el reto de McCann ahora es atraer clientes. Ha conseguido hacerse con un par de cuentas importantes pero la agencia tiene que conseguir algunos contratos más grandes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir